FIRMADA LA CESIÓN DEL SOLAR PARA LA NUEVA IGLESIA DE BOLONIA

 

El alcalde y el delegado del Obispado de Cádiz suscriben el acuerdo ante notario

 La población de Bolonia está más cerca hoy de contar con el ansiado espacio para la celebración de los cultos religiosos. Esta mañana, ante notario, se ha procedido a la firma de la cesión del solar que permitirá al Obispado de Cádiz y Ceuta la construcción de la nueva parroquia en el núcleo rural. Desde el año 2001 los habitantes del núcleo rural vienen recibiendo misa en el local de la asociación de vecinos.

 

 

Con la presencia de la notaria de Tarifa, Maria Pilar Martínez, como testigo de excepción, se daba esta mañana lectura a la escritura de cesión por la que se transfiere el pleno dominio del solar destinado en Bolonia a la construcción de un templo. Se trata de una superficie municipal de unos 1.156 metros cuadrados, situada en el entramado del poblado y cerca de otros suelos dotacionales como el que alberga el colegio rural.

La cesión del solar está prevista para un margen prorrogable de treinta años, y se puede resolver negativamente si no se destina al citado fin. Una y otra parte han valorado hoy en la firma del documento, la importancia de un acuerdo esperado y reclamado por los vecinos del núcleo desde hace cerca de doce años.

Es el tiempo transcurrido desde de que las obras del conjunto arqueológico de Baelo Claudia determinaron la expropiación y derribo de la anterior parroquia. Desde el 2001 y hasta la fecha actual, los feligreses de Bolonia han celebrado sus cultos en la asociación de vecinos de la aldea. Lo ha recordado así el alcalde Juan Andrés Gil, satisfecho con que esa imagen vaya a pasar a la historia. “Quiero mostrar la satisfacción de todos y la felicitación expresa a todos los vecinos, a la propia parroquia de Tarifa y al representante municipal Juan Pérez Carrasco. Después de un expediente complicado que me tocó iniciar hace precisamente hace doce años en mi primera legislatura como alcalde, hoy podemos cerrar el compromiso adquirido con los vecinos de Bolonia”.

La búsqueda del actual emplazamiento ha conllevado un dilatado expediente de adaptación urbanística que se ha prolongado durante casi once años. Lo recordaba así Juan Pérez Carrasco que apuntaba a que la espera no ha sido en vano.

Para la parroquia de Tarifa con Pedro Durán al frente, la creación de un templo en Bolonia es un encargo asumido desde el principio de su destino en la localidad. Lo apuntaba así hoy el párroco local que ha acompañado al delegado del Obispado de Cádiz, Francisco Granados Díaz en el momento de la firma.

Pedro Durán ha reconocido que ya hay varios proyectos técnicos que dibujan ya la futura iglesia de Bolonia. El Obispado de Cádiz tiene ahora de decidirse por el más adecuado.

El pasado día 2 de septiembre, el alcalde firmaba el decreto a partir del cuál se inició la tramitación que ha concluido hoy con la cesión de la finca de propiedad municipal al Obispado de Cádiz y Ceuta.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *