VALDEVAQUEROS, OPCIÓN DE FUTURO PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

 

Gracias a este Plan Parcial se liberará suelo público para el aprovechamiento lucrativo del Parque Natural

El gobierno local quiere acabar con la tergiversación que de la información sobre el Plan Parcial de Valdevaqueros se está haciendo en las redes sociales. El propio Alcalde se ha pronunciado al respecto para defender una actuación urbanística de carácter moderno, actual y en la línea de un “desarrollo blando” e integrado en el medio físico.

La aprobación definitiva del S.L.1 Valdevaqueros contempla una muy baja densidad de construcción. En concreto, de los más de 700 mil metros cuadrados de superficie, tan sólo podrá urbanizarse unos 84 mil metros cuadrados. Es decir, de cada metro cuadrado existente tan sólo se edificará un 0,12, así lo ha explicado el primer edil hoy al hilo de las últimas informaciones difundidas por colectivos conservacionistas que no “hacen referencia a la verdad y utilizan nombre de lugares como Benidorm y Manhattan para tergiversar y no informar sobre un plan que resolverá muchos problemas sociales”. Juan Andrés Gil ha añadido que “se puede opinar y pronunciarse sobre el proyecto pero sobre el auténtico proyecto y no sobre algo que no es cierto”.

 

 

Además, el gobierno vuelve a recordar datos relativos a la urbanización prevista señalando que el proyecto contempla edificaciones de baja y una altura en el marco residencial y de bajo y dos alturas en lo relativo a las plazas hoteleras. “Se vuelve así a poner de manifiesto que se trata de un urbanismo que sigue los criterios modernos y actuales muy alejado del desarrollismo que pobló nuestras costas décadas atrás y del que Tarifa consiguió salvarse”, añade Gil García.

Además, existen otros datos a tener muy en cuento en lo relativo al S.L.1Valdevaqueros. Se trata del aprovechamiento lucrativo del suelo que pasa a ser dotación pública. Gracias al plan parcial de Valdevaqueros los tarifeños dispondrán de una superficie destinada exclusivamente al uso público que deberá contar con un tratamiento de regeneración medioambiental y que supondrá una puesta en valor de la costa para beneficio de los ciudadanos. Todo el margen sur de la zona de Valdevaqueros afectada por el Plan Parcial, es decir, el margen que existe desde la Nacional 340 hasta la playa, será de uso público. Gracias a ello el Ayuntamiento ha recibido la felicitación de Medio Ambiente mediante un informe donde se especifica que “este objetivo conseguido es muy valorable por la administración medioambiental”, incluye el informe.

El Alcalde insiste hoy en que Tarifa no merece esta campaña de desprestigio que va en contra de nuestros intereses ambientales y turísticos. “Es lo peor que pueden hacernos a los ciudadanos tarifeños y a todos los que están apostando por el desarrollo turístico responsable”, añade de nuevo el Alcalde.

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  • Estimados Sres.:
    La proporción de construcción que mencionan de 84.000 m. de los 700.000 m totales no es 0,12, sino 8,3, es decir, se queda a 1,7 puntos de ser una décima parte del terreno del S.L.1 Valdevaqueros. Además el texto que publican, para quienes no estamos familiarizados con ese tal «S.L.1», ofrece una información muy difusa.
    Si no quieren revuelos en redes sociales, deberían tratar de hablar con rigor, seriedad, profesionalidad y claridad absolutas, y en la medida de lo posible, no vayan a invertir alegremente en construcción de hoteles y viviendas (que ya hay muchas vacías) y que luego vaya a suceder como con «El Algarrobico» en Almería y vayan a provocar pérdidas millonarias inversores mal informados.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste

Notice: Undefined index: duracion_cookie_aceptar in /home/ubuntu/www/aytotarifa.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 405

Notice: Undefined index: duracion_cookie_rechazar in /home/ubuntu/www/aytotarifa.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416