RECUPERAN LA ILUMINACIÓN DEL CONJUNTO AMURALLADO DE TARIFA

El gobierno apuesta por el patrimonio monumental y hace del perímetro del cerco medieval un interesante paseo

Las nuevas luminarias se encienden en torno a las diez de la noche. El conjunto amurallada reaparece ante la vista del viandante que puede ahora realizar un extraordinario paseo por la calle María de Molina, desde Calzadilla de Téllez y en dirección al Paseo de la Caleta.

La conocida Torre del Madero, por ejemplo, cobra especial relevancia en el conjunto amurallado de Tarifa, así como la Torre del Corchuelo en el otro extremo.

El propio alcalde y el concejal de Obras y Servicios, José María González, han querido ser testigos de la rehabilitación de la iluminación monumental. Los dos responsables del gobierno han felicitado y agradecido al conjunto de operarios municipales su implicación en los últimos días. Estos se han afanado en la limpieza de las cajas de luces, en las que aparecía la tierra acumulada por el tiempo, y también la recuperación de las conexiones y cableado.

La iluminación final ha sido posible gracias al a incorporación de un total de ochenta lámparas de halogenuro metálico que, dirigidas hacia los paramentos medievales, proporcionan una visibilidad extraordinaria y muy artística.

Pero el gobierno ha insistido en la importancia del mantenimiento de este tipo de iniciativas, es especial para un municipio turístico como el tarifeño. El alcalde reconocía que actuaciones así son “una puesta en valor del patrimonio monumental” e invitaba también a todos los tarifeños a que visiten la zona y hagan un recorrido por todo el perímetro amurallado de Tarifa para descubrir rincones y zonas de gran belleza.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, José María González, ha anunciado que la siguiente actuación está dirigida hacia los jardines del mismo lugar. La recuperación de la vegetación y el adecentamiento de las zonas verdes del perímetro de la muralla culminarán un proceso necesario, según dijeron, para que el rico patrimonio monumental de Tarifa ocupe el lugar merecido.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *