EL CONCEJAL DE HACIENDA VALORA EL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES

J. José Medina espera que las primeras liquidaciones de deudas puedan hacerse efectivas a partir de la próxima semana

A partir de la próxima semana podría comenzar a hacerse efectivos los pagos pendientes a proveedores y suministradores del Ayuntamiento de Tarifa. Lo ha confirmado así hoy el concejal de Hacienda, Juan José Medina que se ha mostrado satisfecho con la evolución de un plan que permitirá sanear las cuentas municipales e inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas. Medina López de Haro ha clarificado además algunos datos de la operación de crédito aprobada para hacer frente a los pagos pendientes con autónomos y pymes.

La operación de crédito suscrita con un total de once entidades bancarias es de 5.250.674, 50 euros, y permitirá hacer frente al pago de proveedores con deudas pendientes a fecha anterior al 31 de diciembre del 2011. Lo ha explicado así hoy el concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Tarifa, Juan José Medina que ha incidido además en algunos aspectos de la operación bancaria para clarificar datos importantes ante la opinión pública y antes las propias pymes y autónomos afectados.

 El interés que grava el crédito es del 5, 9 por ciento tal y como establecía el propio Plan estatal de Pago a proveedores, sin que haya habido margen ninguno a la negociación. Se ha suscrito además con once bancos distintos que participan en la operación con diferentes aportaciones porcentuales.

Así La Caixa participa con la aportación de un 25, 96 % del total, mientras otras entidades como BANKIA o el BBVA aporta el 11, 61 y el 11,60 %. El resto de entidades bancarias, fijadas todas por el Ministerio de Economía son CAJAMAR, CAM, BANESTO, BANCO POPULAR, SABADELL, BANKINTER, SANTANDER Y UNICAJA. Todas ellas prestan el dinero al Ayuntamiento mediante créditos a devolver en diez años, al 5,9 por ciento de interés y con dos años de carencia.

La aplicación del denominado Plan de pago a proveedores podría hacerse efectiva a partir del próximo 29 de mayo. Pymes y autónomos que están viendo peligrar su liquidez por los impagos contraídos con administraciones como la de Tarifa podrán comenzar así a normalizar su balanza económica.

Lo subrayaba así hoy el concejal de Hacienda, Juan José Medina que se mostraba satisfecho ante una actuación que permitirá reactivar las economías de empresas y autónomos a la par que sanear la hacienda local. Juan José Medina apuntaba también a que el Ayuntamiento asume la austeridad como una norma para hacer frente a las obligaciones del crédito. “La deuda municipal no puede descansar sobre los proveedores. Es el Ayuntamiento el que se debe apretarse en cinturón y ajustar su capacidad de endeudamiento. En este sentido, estoy satisfecho con la evolución de un plan que va a permitir en parte sanear la balanza deficitaria de muchos pequeños y medianos empresarios, y que va a procurar un saneamiento también en la hacienda local”.

 El concejal de Hacienda ha clarificado también hoy que el plan de pago a proveedores no contempla ningún descuento en las facturas reconocidas a empresas o autónomos.

 Por otro lado, todavía, hasta el 24 de junio, proveedores y suministradores pueden acogerse al citado plan de pago.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *