EL I BLOGTRIP TARIFA TRAERÁ A GRANDES ESPECIALISTAS EN TURISMO

El Ayuntamiento consiguió la implicación del empresariado para un programa completo sobre naturaleza y cultura

Las redes sociales son el soporte más rápido y efectivo para la promoción turística. Los técnicos del sector trabajan directamente con ellos en la actualidad. Desde la delegación municipal de Turismo se ha puesto en marcha el I Blogrip Tarifa 2012, una iniciativa que busca la valoración y difusión de la ciudad por parte de los principales bloggers del momento.

 

 

El encuentro se espera para los días 1, 2,3 y 4 de junio próximos y hasta Tarifa llegarán personalidades como las de Natalia Zapatero, José Ramón Pérez, Inés Fernández, Fran Soler y Miguel Nonai. Todos ellos cuentan con gran experiencia en el sector turístico internacional. Natalia Zapatero, or ejemplo, es autora de www.turiskopio.com y cuenta con 20 años de experiencia en turismo activo y en redes sociales. José Ramón Pérez, por su parte, es bloguero freelance y co-editor de www.viajablog.com. Fran Soler ha creado el blog Myguiadeviajes.com y Miguel Nonai es una referencia por su conocida discapacidad y su dedicación a convertir espacios hostiles en lugares amigables y accesibles para todos. Es autor, este último, de la web www.asaltodemata.comy del blog viajerossinlimites.com.

 Para la oficina Municipal de Turismo esta actividad supone un reto importante ya que la opinión de estos blogger será fundamental para la futura promoción de la ciudad. Conocedor de ello es el concejal de Turismo José Antonio Santo quien se ha implicado de lleno en el Blogtrip Tarifa 2012. Tanto es así que se cuenta con la participación abierta de muchos restaurantes y hoteles d ela ciudad, los cuáles ofertan el alojamiento y la manutención a estos especialistas.

 El programa previsto por los técnicos tarifeños de Turismo es ambicioso porque pretenden que estos críticos desarrollen actividades relacionadas con los principales recursos de Tarifa. Escalda, senderismo, navegación están previstas gracias a las escuelas repartidas por el término municipal. Además del deporte y la naturaleza, añadiendo así el avistamiento de aves y cetáceos, estarán las visitas guiadas a Baelo Claudia y al casco histórico de Tarifa.

 En el canal Turismo de la página web del Ayuntamiento se ha colgado toda la información al respecto. Además se trabaja también en la difusión del logotipo que con motivo del encuentro de blogger en Tarifa ha sido creado. También se dispone de un hashtaq que permitirá estar en contacto entre los foreros y opinar al respecto.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *