EL ALCALDE, “DE ÉPOCA”, JURÓ LA CONSTITUCIÓN DE 1812

El primer edil tarifeño cooperó con la recreación y acudió al acto de hoy ataviado como un regidor de la época

Juan Andrés Gil García ha jugado también un papel destacado en la segunda parte de la recreación histórica de hoy domingo. El primer edil tarifeño ha aparecido, entre las autoridades, ataviado como un auténtico alcalde decimonónico. Sombrero alto, chaquetilla y pantalón cortos, y un alzacuello rematado en corbatín han sido los detalles que han distinguido a la figura del Alcalde de época que se ha dirigido a los presentes después de la contienda.

El alcalde de Tarifa ha hablado a las tropas y junto a ellas ha jurado la Constitución de 1812. Era el acto simbólico que formaba parte del final de la recreación y que ha dado paso después a los cánticos folclóricos. El coro parroquial de la ciudad ha interpretado el Romance de Tarifa, una pieza lírica singular que fue recuperada a principios de los ochenta por estudiosos tarifeños (integrados en la conocida agrupación Almadraba).

Y para la despedida a las tropas, a todos los figurantes de las veinte asociaciones histórico culturales que han visitado Tarifa, la comisión municipal para la conmemoración del Bicenteneario ha entregado la Cruz de Distinción de Tarifa, una valiosa insignia creada por Fernando VII en el año 1815 y que resume en colores naranja y azul celeste el arrojo y la valentía de los defensores de la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste