COPONS, MAYOR EXPONENTE DE LA RECREACIÓN DE HOY

 

La figura del General ha sido determinante en la segunda parte de la contienda representada esta mañana

El figurante que asumía el destacado papel del General Copons en la recreación histórica del sitio de Tarifa, a

cudía sobre las once y media de la mañana al interior de San Mateo.

En el templo fue recibido por el párroco tarifeño Pedro Durán, quien condujo al militar hasta el altar mayor. Allí justamente, había sido instalada una imagen de la Patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz. Y es que, tal y como estaba previsto en el programa, el aguerrido militar cedió su bastón de mando a la Patrona tarifeña en agradecimiento por su mediación en el conflicto bélico.

Es otra parte de la historia local que ha querido ser recogida y recordada también durante la jornada de hoy domingo día 20 de mayo.

 

 

Pero igualmente relevante han sido otras situaciones desarrolladas hoy junto a la brecha de la muralla tarifeña. El militar que comandó las tropas españolas y británicas, subió a una de las construcciones más altas para dirigirse a los soldados y al enemigo general Leval. Es el histórico momento de la lectura de la intimación, la respuesta a las tropas francesas que fue firmada momentos antes de hacerla llegar al otro bando. Copons se muestra convencido de las fuerzas de sus tropas y se niega a la rendición sosteniendo así un enfrentamiento extremo que terminó con la retirada de los franceses.

La segunda parte de la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa ha contado con gran seguimiento de público que ha rodeado las inmediaciones de la Puerta del Retiro. De nuevo, los figurantes de las asociaciones implicadas en la conmemoración del Bicentenario han brillado por su entrega y gran dedicación a estos actos. Más tarde, el propio Alcalde y el Comisario Municipal del Bicentenario han agradecido públicamente esta gran participación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *