LA LLUVIA HA SIDO UN INCENTIVO EN LA IX TRAVESÍA DE RESISTENCIA

El Alcalde y el concejal de Deportes han participado en la que es una prueba puntuable para la copa andaluza

Los marchadores comenzaron a llegar sobre las 13,30 horas al albergue de Pelayo. Allí la organización tenía preparado el avituallamiento para los participantes inscritos en esta IX edición de la Travesía de Resistencia convocada por el Club Quercus con el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento de Los Barrios y el de Tarifa.

Después de una hora de descanso para la comida, los 180 deportistas reunidos en esta edición retomaron de nuevo el recorrido con dirección a la ciudad tarifeña. Atrás quedaron ya buena parte de los 55 kilómetros totales que supone esta prueba donde lo más llamativo es la unión de los dos parques naturales, el de Los Alcornocales y El Estrecho. Esta circunstancia es la que hace especialmente atractiva la prueba y la que ha llamado a la participación de marchadores de toda Andalucía y de España, quienes se han trasladado hoy hasta la comarca con este fin.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Juan Antonio Torán, y el propio alcalde se han sumado a la prueba desde la población de Pelayo. Así se muestran dispuestos a cubrir los aproximadamente veinte kilómetros que restan de camino hasta la costa de Guadalmesí y la llegada a la localidad tarifeña por la zona de Vistalegre.

Acostumbrado a la práctica deportiva, el concejal Torán ratifica que el atractivo de esta IX Travesía radica en la belleza de los parajes y ha añadido que la lluvia se convierte para muchos marchadores en un elemento de valor añadido ofreciendo momentos singulares para estos deportistas.

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, entiende que este tipo de pruebas deportivas ponen en valor un entorno natural privilegiado y ayudan a crear nuevos estilos de vida en los que el medioambiente se convierte en el centro y en una fuente de riqueza.

La organización está compuesta por veinte personas repartidas en cometidos muy variados. Desde los seis guías del recorrido hasta los encargados del avituallamiento. Por otro lado, la organización ha contado también con el apoyo de la Policía Local de los municipios implicados, con Protección Civil, UDEYSS y otros efectivos sanitarios.

 

 

.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *