COMIENZA EL I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA DE TARIFA

Se inaugura mañana, a las 19,30h., en la Biblioteca Municipal con la primera proyección  prevista

La proyección de la película “Orgullo y Prejuicio, basada en la novela homónima de la británica, Jane Austen abre mañana martes el Primer Encuentro de Novela Romántica. Organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Cultura, el programa que se extiende hasta el viernes, 11 de mayo, incluye la emisión diaria de cine romántico en la biblioteca y el debate de ideas sobre la ficción.

“Orgullo y Prejuicio” estrenada en el 2005, recrea la historia sentimental de Elizabeth y Darcy. Dos jóvenes que en la Inglaterra del siglo XIX se debaten entre la vivencia de sus emociones y el encorsetamiento de la época. Con su proyección mañana martes, a partir de las ocho de la tarde,  comienza en el salón de actos de la Biblioteca Municipal,  el Primer Encuentro de “Novela Romántica” organizado por el Ayuntamiento de Tarifa a través de las concejalías de Educación, Cultura y Juventud.

 La iniciativa que ha  partido de la escritora tarifeña Sonia Moreno, incluye también la proyección de “Sentido y Sensibilidad” y “La Abadía de Northanger”,  otras dos películas basadas en  obras destacadas de Jane Austen, autora británica a la que está dedicado todo este primer encuentro de “Novela Romántica”. Asimismo el viernes, 11 de mayo se visionará la cinta “Conociendo a Jane Austen” que estará introducida por la escritora Nieves Hidalgo.

La programación prevista incluye además charlas- coloquios a cargo de escritoras del género como la malagueña Lola Rey, la jerezana Verónica Valenzuela y la tarifeña Lucinda Gray, pseudónimo de Sonia Moreno. Eso se espera para el viernes, 11 de mayo, coincidiendo con la última jornada del encuentro que analizará el mundo de la novela romántica. En esta cita participará también la escritora madrileña Nieves Hidalgo.

A partir de mañana martes y hasta el viernes, día 11 los lectores aficionados a la novela romántica tienen una cita en la Biblioteca Municipal. Cada jornada diaria, a excepción de la clausura, empieza a las siete y media de la tarde con entrada libre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *