TARIFA ACOGERÁ UN HOMENAJE A LA PAZ DOSCIENTOS AÑOS DESPUÉS

Se trata de un acto institucional en recuerdo a los hechos del 1811 y previo a la inauguración de la estatua a Copons

El díptico explicativo sobre la Conmemoración del Bicentenario del Sitio a Tarifa recoge también cada uno de los actos previstos para el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo.

 – El Paseo de la Alameda tarifeño será lugar de encuentro en la mañana del sábado día 19 de mayo. A partir de las 11 horas se producirá la CONCENTRACIÓN de todos los grupos que intervienen en la Recreación Histórica. Minutos después será el momento que la organización ha querido dedicar a los centros educativos que han participado en los concursos de redacción y dibujo sobre el tema histórico.

 –A las 12,15 h del mediodía los grupos de la Recreación Histórica se dispondrán para desarrollar EL DESFILE por las calles céntricas de la ciudad. Partirán desde el Paseo de la Alameda con dirección a la Plaza de San Julián, Calle Colón, Calle María Antonia Toledo, Jerez, Puerta de Jerez, Avenida Andalucía, la Constitución, Puerta del Mar y Sancho IV El Bravo.

 –El HOMENAJE A LA PAZ, 200 años después se desarrollará junto a la puerta principal de la iglesia de San Mateo, a las 12,45 horas. Protagonistas de ambos bandos escenificarán un acto de confraternización y se interpretarán distintos himnos a cargo de la Banda Municipal de Música, junto a un izado de bandera y salvas de honor.

 

 -La INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A COPONS centrará la atención de todos por ser uno de los actos clave de la Conmemoración del Bicentenario. Será a las 13,30 horas, justo después del Homenaje a la Paz, en la Puerta del Retiro, a tan sólo unos metros de la puerta principal de San Mateo.

 

-La jornada del sábado continuará con otro de los actos más llamativos de esta conmemoración: la 1ª parte de la RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA DEFENSA DE TARIFA. Se espera a las 18 horas, en las murallas tarifeñas, en la zona de Calzadilla de Téllez y calle María de Molina. Es la primera parte de una teatralización que continuará el domingo día 20 de mayo.

 

 DOMINGO, 20 de MAYO de 2012

 

A las 11 h., en la Iglesia de San Mateo. Recreación de la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz.

 

11,30h. 2ª parte de la Recreación Histórica de la defensa de Tarifa.

 

13,00 h. Acto simbólico de jura de la Constitución de 1812. Despedida a los participantes junto al monumento de Copons, en la Puerta del Retiro.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste