DIVERSONS LLEGA A TARIFA DE LA MANO DE LA CAIXA Y CULTURA

Se trata de un programa artístico-musical que fomenta la interculturalidad en los escenarios de verano

El denominado programa Diversons de la Obra Social La Caixa reúne a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz tradicional de sus respectivos países de origen. El objetivo es la difusión cultural y la promoción de la integración a través de la interpretación artística.

 

La delegación municipal de Cultura firmó un convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa para que también Tarifa sea destino de este tipo de conciertos al aire libre. Es así como para el mes de julio próximo se espera en la ciudad la interpretación del grupo de samba “Gafieira Miuda” y del grupo de jazz de Nueva Orleáns “Gumbo Jass Band”. Diversons llegará así a Tarifa en el mes de julio.

 

El primero de los conjuntos es un septeto barcelonés que interpreta la conocida como gafieira, un estilo suave muy popular en Brasil desde los años treinta. Gafieira es también el nombre de las populares salas de baile brasileñas.

 

La segunda de las bandas intenta preservar y difundir por tierras españolas la música que nació a inicios del siglo XX en la mayor ciudad del estado norteamericano de Luisiana. Con seis componentes, la banda de Jazz amenizará la cálida noche veraniega de Tarifa.

 

Estarán en la localidad en los días 28 y 29 de julio, actuando en el escenario al aire libre.

 

Según se recoge en el convenio firmado entre Ayuntamiento y La Caixa, es la Obra Social la que se encarga de todos los gastos derivados de la actuación. La delegación de Cultura del Ayuntamiento deberá ocuparse del escenario, del sonido y su iluminación.

 

  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *