TARIFA ACOGE EN MAYO EL PRIMER ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA

 

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán presentaba ayer la iniciativa junto a la escritora Sonia Moreno

El cine y literatura romántica centrarán la atención cultural de los primeros días de mayo. Se trata del I Encuentro de Novela Romántica que impulsa la delegación de Educación de la mano de la escritora tarifeña Sonia Moreno. En la localidad se encontrarán otros autores de este género para hacer una apuesta por el mismo y difundir más sobre la figura de Jane Austen, escritora a la que se dedicarán las citadas jornadas.

 

 Jane Austen escribió seis novelas a lo largo de su vida y las seis han sido llevadas con éxito al cine. Cuatro de ellas serán proyectadas en Tarifa a lo largo del I Encuentro de Literatura Romántica que acogerá la ciudad a partir del día 8 de mayo.

 

 El cartel anunciador fue presentado ayer tarde en la Casa de la Cultura de la mano del concejal de Educación Juan Antonio Torán y de la promotora inicial del encuentro, la escritora tarifeña Sonia Moreno. En la cita de ayer estuvieron también los concejales del gobierno Teresa Vaca y Juan José Medina. Estas primeras jornadas reúnen además el apoyo de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

En el acto se desgranó en parte el programa previsto. Así para la jornada del día 8 de mayo se espera la inauguración y la primera de las proyecciones que dará pie al coloquio posterior.

A la proyección de “Orgullo y Prejuicio” le seguirá la de “Sentido y Sensibilidad” para la jornada del día 9 de mayo, mientras que para los días 10 y 11 de mayo se cuenta con la proyección de “La Abadía de Northanger” y finalmente el filme “Conociendo a Jane Austen” que profundiza sobre el perfil de la escritora.

 

Tal y como se explicó ayer las proyecciones estarán presentadas por autoras de novela romántica. Así Nieves Hidalgo, con hasta nueve libros publicados, es una de las escritoras del género más conocidas que participará en el evento local. En Tarifa también se darán cita otras escritoras cercanas como Verónica Valenzuela y Lola Rey.

 

 

La autora tarifeña Sonia Moreno aprovechó ayer la presentación para hablar de su último trabajo, al que todavía se dedica. Ambientada en la Edad Media, la novela de Sonia Moreno o, más bien, Lucinda Gray -pseudónimo bajo el que firma- podría ver la luz dentro de poco gracias a una editorial malagueña.

 

La novela romántica también copa las redes sociales y las publicaciones digitales son una alternativa para el género.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste