EL GOBERNADOR MILITAR DE LA COMARCA VISITA EL AYUNTAMIENTO

El coronel Fernando Caballero confirma que participarán en los actos programados con motivo del Sitio de Tarifa

El nuevo gobernador militar de la Comarca, el coronel de artillería Fernando Caballero se ha entrevistado este mediodía con el alcalde en la que es su primera visita institucional a Tarifa. Caballero Echevarría que es a la par comandante militar de Cádiz, ha estado acompañado del responsable del MACTAE, el coronel Miguel Acero.

 El coronel Fernando Caballero Echevarría es desde el pasado marzo el nuevo gobernador militar del Campo de Gibraltar y comandante militar de Cádiz. En calidad de su nueva responsabilidad ha mantenido esta mañana un primer encuentro que más allá de la agenda institucional, ha abordado otras cuestiones de interés para ambas partes.

 Así, conscientes de la presencia histórica del Ejército de Artillería en Tarifa, el gobierno local ha recordado el papel estratégico y de vanguardia asignado durante años a la zona. Desde ese pasado común se ha abogado por ahondar y mejorar en las relaciones de manera que la gestión de intereses comunes como el uso de instalaciones y emplazamientos militares, redunde en beneficios de todos.

 Además el alcalde, Juan Andrés Gil ha reiterado la invitación expresa a los mandos del Ejército para que participen en los actos del Bicentenario del Sitio de Tarifa programados para el mes de mayo. El gobierno local quiere así reforzar los lazos que unen la historia de Tarifa con el Ejército, abogando por el papel imprescindible que cumple en un estado de derecho y democrático como el actual.

 Con mando asentado en la ciudad de Cádiz, el gobernador militar del Campo de Gibraltar ha recalcado que está cerca y pendiente de la realidad de la Comarca. El coronel Fernando Caballero ha confirmado que habrá una representación digna en los actos programados con motivo de la conmemoración de los 200 años del Sitio de Tarifa tal y como le han reclamado desde el gobierno local.

 En la que ha sido una de las primeras visitas institucionales a la Comarca, el también comandante militar de Cádiz ha estado acompañado del jefe del MACTAE, el coronel Miguel Acero. En la recepción de ambos ha participado igualmente el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento local, Juan José Medina.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *