EMPRESARIOS TURÍSTICOS CONOCEN EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz inciden en la promoción en Internet

 

El alcalde Juan Andrés Gil y el vicepresidente del área de Economía de la Diputación de Cádiz, Alejandro Sánchez han participado hoy en la inauguración de unas jornadas que quieren potenciar el uso comercial de las redes sociales desplegadas en Internet. Con la inscripción de cerca de cuarenta empresarios de toda la Comarca, las primeras jornadas organizadas por Turismo han incidido en la importancia de saber posicionarse en puntos de encuentro virtual cada vez más popularizados.

 Con talleres prácticos sobre las aplicaciones comerciales de redes de contacto social como “faceboook”, “twitter” o “youtube”, entre otros, los empresarios turísticos reunidos hoy en la antigua iglesia de San María se han llevado una idea completa de la importancia de saber usar herramientas al servicio de la comunicación directa.

 

 

 Para el Ayuntamiento de Tarifa que organiza la jornada en colaboración con la Diputación de Cádiz, el reto es claro. Más de la mitad de los turistas que llegan a la zona han buscado o consultado previamente información en Internet sobre su destino turístico. Partiendo de la idea de que el turista decide o viaja previamente “on line”, estas primeras jornadas organizadas por la delegación municipal de Turismo, han tratado de descubrir al empresariado la potencialidad de estar presentes en redes virtuales de contacto social.

 En esta línea, el alcalde de Tarifa que junto al delegado de Turismo, José Antonio Santos han participado en la inauguración, ha hablado hoy de un esfuerzo conjunto para optimizar los recursos de Internet y las redes sociales en la difusión de Tarifa.

Con más de 500 seguidores en facebook están ya servicios locales como el de la Oficina de Turismo. Pero la apuesta, según remarcaba el primer edil tarifeño debe ser global y común para que “Tarifa ofrezca en el mundo y realidad digitales suficientes atractivos. Para nuestro programa de gobierno el turismo como sector económico y la promoción como herramienta de gestión son esenciales, y desde esa línea hay que aprovechar lo que ya es una realidad tangible para miles de personas con presencia en las redes”.

 El Patronato de Turismo de Cádiz ha incorporado hace tiempo ya las redes sociales como un elemento útil y directo de promoción. Precisamente responsables de este departamento como los técnicos Amparo Ortega o Roberto Mora han explicado su experiencia profesional en el uso de las redes sociales. Con 5.200 seguidores en “facebook” y cerca de cuatro mil en “twitter”, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz tiene claro que la dinámica de las redes sociales, basada en compartir información, ayuda a propagar el producto. El diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, presente hoy en el acto de inauguración, ha apostado así por adoptar distintas herramientas y lenguajes para llegar al máximo número de potenciales clientes.

 La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gribraltar también ha estado presente en la inauguración y transcurso de la jornada remarcando así su apoyo concreto al turismo y a la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido la vicepresidenta, Elena Andrades ponía el ejemplo concreto de la guía interactiva del Campo de Gibraltar ofrecida a través de los móviles.

  El Ayuntamiento de Tarifa ha promocionado estos talleres prácticos en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Centro de Innovación Tecnológica, Andalucía Lab. También han colaborado empresas como “Pastelería La Tarifeña”, AOS Travel y “Rutas del Mundo”.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *