LA MAYORÍA DEL ALUMNADO SUPERA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

Treinta de los matriculados en el aula conveniada entre el Ayuntamiento y la UCA aprueban los exámenes

 

Las notas y calificaciones obtenidas por los 31 alumnos tarifeños que se examinaron la pasada semana de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años pueden consultarse desde ayer tarde en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura. El coordinador del curso, Antonio Díaz destacaba hoy unos resultados que están entre los más altos del campus Bahía de Algeciras con más de un 98 por ciento de aprobados.

 

 

 De los treinta y un alumnos del aula coordinada por el área municipal de Educación que se han presentado al examen, sólo uno ha resultado no apto. El porcentaje de aprobados en la prueba de acceso a la Universidad supera así el 98 por ciento entre los alumnos tarifeños. Además entre los mayores de 45 años el cien por cien del alumnado ha superado con éxito la prueba.

Las calificaciones que permanecen expuestas en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura, se sitúan además entre las mejores del campus Bahía de Algeciras. Lo subrayaba así hoy el coordinador del curso preparatorio impartido en Tarifa, Antonio Díaz que apuntaba a la superación del examen del alumnado local con una nota media de notable, entre 7 y 7,25 puntos.

En esta línea, dentro de las diferentes especialidades de la prueba para mayores de 25 años, los mejores resultados se han dado en las áreas de Ciencias Jurídicas y las Letras con un cien por cien de aprobados.

Para el coordinador del curso, la clave que explica los buenos resultados está en el esfuerzo desplegado por el alumnado que ha sabido aprovechar al máximo las novedades y herramientas brindadas. Y es que en este curso 2011-2012 se ha ampliado el número de horas de tutoría; así diariamente el servicio de once de la mañana a una y media de la tarde ha atendido las dudas de los estudiantes.

Además el alumnado ha podido a un servicio continuo de tutorización y resolución de dudas a través del correo electrónico, así como una actualización continúa de la información a través de la web municipal www.aytotarifa.com donde se han difundido temarios y notificaciones.

 

Superado con éxito el examen, ya se planifica la próxima edición de un curso que podría tener novedades. Se estudia así el adelanto del inicio de las clases al mes de octubre.

En cualquier caso y a la espera de cerrar el presente curso, la nueva matriculación para el periodo 2012-2013 se pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio. En este sentido ya se ha retomado el contacto entre los responsables de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, dispuestos ambos a reforzar un servicio que está dando claros resultados.

 

Más del 98 por ciento de los alumnos que han seguido su preparación en el curso ofertado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento han superado con éxito el examen de acceso a la Universidad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *