EL SITIO DE TARIFA TAMBIÉN SE CONTARÁ EN TIRAS CÓMICAS

 

El dibujante F. Rojas responde al encargo de la Comisión del Bicentenario y trabaja ya en las viñetas históricas


Con un guión general facilitado por la Comisión Municipal del Bicentenario, el joven dibujante tarifeño Fernando Rojas lleva semanas trabajando en la composición de un cómic sobre el Sitio de Tarifa en 1812. Ya ha plasmado en secuencias de tiras cómicas buena parte de los capítulos principales que explican la resistencia de Tarifa.

Las viñetas están recreadas partir del dibujo a mano de Rojas. El artista se ayuda posteriormente con programas informáticos para imprimir color a su trabajo.

 

 

 Desde Copons hasta Colin Campbell, todos los personajes están recreados al detalle, intentando ser fiel a la historia pero sin perder de vista el humor y la acidez del género en cuestión.

Para hacer este trabajo, todavía en marcha, el dibujante tarifeño ha contado con el asesoramiento de Juan Antonio Patrón y el guión de Candelaria Muñoz y Antonio Meléndez. Esta base documental ha sido completada con horas de investigación propia vía Internet para que sus tiras cómicas tengan el máximo fundamento y fidelidad. Rojas se apoya también con copias de pinturas emblemáticas sobre la Guerra de la Independencia. Así, “Los fusilamientos del tres de mayo”, de Francisco de Goya, por ejemplo, está recreado también en el cómic que se presentará dentro de poco.

Está previsto que este trabajo humorístico sea presentado en unas 17 páginas donde se resuma parte del conflicto bélico en la ciudad tarífeña. Si todo sigue el ritmo esperado, el cómic del Sitio de Tarifa podría estar listo para su distribución a finales del próximo mes, coincidiendo con el resto del programa previsto por la comisión municipal.

El dibujante Fernando Rojas comenzó a conocerse a través de sus colaboraciones en la revista cultural Guadalmesí. En esta publicación puso de manifiesto su habilidad para este género y su capacidad creativa.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *