FOMENTO DE LA LECTURA E INTERCAMBIO POR EL DÍA DEL LIBRO

 

El área municipal de Educación ha coordinado hoy distintas propuestas con las letras y la literatura como reclamos

El Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Educación ha promovido distintas actividades hoy lunes, 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro. En la biblioteca, escolares de Primaria de los centros Guzmán el Bueno y Virgen del Sol han seguido de cerca la recreación del “Libro Mágico” a cargo del antiguo taller de empleo “Viento de Levante”. De otra parte, en el salón de plenos del Ayuntamiento el alcalde ha dado la bienvenida a los escolares tangerinos del centro “Severo Ochoa” que junto al IES “Almadraba” participan en el proyecto Escuela-Espacio de Paz.

 

 

 

 

La biblioteca municipal “Mercedes Gaibrois” ha sido hoy el escenario principal de las actividades programadas por el área de Educación con motivo del Día de Libro.

Por las salas del servicio municipal han pasado escolares de los cuatro primeros cursos de la Educación Primaria de los centros Guzmán el Bueno y Virgen del Sol. Además de conocer las instalaciones destinadas a la lectura y préstamo de libros, los escolares han sido espectadores de un particular cuenta-cuentos narrado por los alumnos-trabajadores del taller de empleo “Viento de Levante”.

 

Así, ataviados como distintos personajes de la literatura infantil, el alumnado del proyecto de formación y empleo que concluía recientemente, ha sabido captado la atención de los menores. Conducidos por un mago y un su acompañante han recorrido los distintos pasajes del “libro mágico” con un mensaje claro que coreaban los escolares: “el mágico libro de la ilusión, que un nuevo y feliz cuento surja de tu imaginación”. Y es que en el montaje de hoy se ha recordado que cada lectura es una experiencia única e irrepetible, y detrás de cada libro hay todo un mundo de referencias que toman vida con el lector.

Con motivo del Día Internacional del Libro, los escolares que han visitado la biblioteca se han llevado marcadores de libros editados a tal efecto por el Ayuntamiento de Tarifa y un lote de libros de consulta para las salas de lectura de cada centro escolar.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Luz participarán en las actividades de fomento de la lectura en la jornada de mañana martes.

 

Además entre los usuarios del servicio se ha repartido hoy una edición con la poesía de José Moreno Villa. La Diputación provincial de Cádiz ha hecho llegar miles de ejemplares la red de bibliotecas públicas para su distribución.

 

Pero también coincidiendo con la programación especial del Día del Libro, escolares del centro de secundaria “Severo Ochoa” de Tánger han visitado esta mañana las instalaciones municipales del salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa. Los alumnos de Segundo curso de Secundaria han compartido hoy jornada de convivencia con los estudiantes del IES Almadraba dentro del proyecto “Escuela: Espacio de Paz”.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido así uno de los primeros destinos en una apretada jornada de convivencia que les ha llevado por otros puntos de interés de la ciudad. En la Casa Consistorial el alcalde les ha dado la bienvenida a Tarifa en una recepción donde no ha faltado la entrega de obsequios, como una réplica del “Privilegio” que otorgado por Sancho IV del Bravo a la villa de Tarifa, o un lote con obras de divulgación sobre la historia local.

Precisamente, en el día que se recuerda el fallecimiento de grandes nombres de la literatura universal como Miguel de Cervantes o Shakespeare, se han repartido también libros entre los escolares tangerinos y tarifeños.

Es el caso de un recopilatorio de la poesía del malagueño José Moreno Villa, de la Generación del 27, que ha centrado en este 2012 muchos de los actos de fomento de la lectura en la provincia.

 

Los escolares tangerinos que hoy han visitado Tarifa se han llevado también un mensaje que alienta a la convivencia, al trabajo conjunto y a la cooperación como garantía segura de éxito en un mundo globalizado.

 

Desde el centro marroquí que el pasado viernes acogió a su vez la visita de los escolares tarifeños, se ha agradecido la bienvenida y se ha puesto el acento en el interés de potenciar estas iniciativas escolares.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *