QUINCE JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE AEROGRAFÍA DE CASCOS

 

Impartido por la Policía Local junto con la Fundación MAPFRE, el curso está enmarcado en la campaña de Educación Vial Curso pintura cascos

Quince alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial en Informática han participado hoy en el taller de aerografía y diseño de cascos promovido por la Jefatura de la Policía Local en colaboración con la Fundación MAPFRE. Bajo el lema ¿Y tú que pintas sin casco?”, la iniciativa enmarcada en la campaña de educación vial ha tratado de fomentar el uso de la protección integrada entre quienes se mueven en ciclomotor o motocicleta.

 

 

 

El curso práctico ha mostrado paso a paso el procedimiento pictórico para personalizar los casco integrados. Así, con el asesoramiento técnico del especialista en diseño Javier Conde los participantes han podido estampar diferentes dibujos y rótulos en quinces cascos protectores repartidos entre el alumnado.

 

Así, a lo largo de la jornada de mañana y tarde todo el material necesario se ha dispuesto en una de las salas de la Jefatura de la Policía de Tarifa. Allí los jóvenes han preparado previamente el material con el lijado y encintado de cada casco, para proceder después ayudados de plantillas a la pintura y decoración personalizada de cada pieza. Se trata de una iniciativa más que enmarcada en la campaña de Educación Vial, trata de demostrar a los jóvenes que “el uso del casco puede normalizarse en el hábito común de los conductores de ciclomotores con estéticas y formas que reflejen sus gustos personales”, tal y como señalaba Javier Conde, coordinador del taller.

 

El taller ha expuesto el procedimiento integral de la decoración tomando cada casco tal y como viene de fábrica hasta su tratamiento final con esmalte protector, pasando por la propia estampación de dibujos y rótulos.

 

Para el grupo de la Policía de Tarifa que coordinada la citada campaña, la de hoy ha sido una jornada enfocada específicamente a un público juvenil que necesita reafirmar los mensajes de prevención y conducción segura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *