PLAYAS PIDE AGILIDAD PARA LA CONCESIÓN DE LOS CHIRINGUITOS

La concejalía se hace eco de los empresarios que quieren comenzar lo antes posible la actividad hostelera

Tres son las nuevas solicitudes para concesiones de chiringuitos presentadas desde Tarifa frente a Medio Ambiente. Éstas deberán sumarse a las otras doce más que ya antes contaron con la referida concesión para desarrollar su actividad con normalidad. Precisamente, la delegación municipal de Playas se hace eco de la inquietud del empresariado en este sector y pide agilidad administrativa para este tipo de concesiones, en especial para los doce chiringuitos que continúan en el mismo lugar y no han tenido cambios de ningún tipo y ya en su día contaron con concesión.

Es la forma que tiene el gobierno de hacerse eco de un sector que quiere aprovechar la temporada de primavera e iniciar así la actividad. “Son establecimientos que trabajan tan solo unos meses al año y que generan puestos de trabajo y esto es crucial en los momentos que vivimos”. Los contactos con Medio Ambiente son ahora constantes y en este sentido, el edil responsable de Playas en el Ayuntamiento, José Antonio Santos, anuncia que solicitará agilidad administrativa. Hay una cita fijada para el próximo 27 de abril y en ella se tratarán asuntos como éste y otros relativos al Plan de Explotación de Playas.

El Plan de Explotación de Playas fue presentado por el Ayuntamiento de Tarifa en el pasado mes de Febrero, es decir, en tiempo y forma adecuados. El documento recoge todas las modificaciones que se han visto pertinentes con respecto a la temporada anterior. Es así como se contempla la posibilidad de instalar infraestructuras móviles como carpas de masaje para la playa o incluso una carpa mayor para celebraciones puntuales en la playa. En el documento que rige la actividad lúdica en el litoral tarifeño se recogen todas las actividades deportivas previstas, desde los campeonatos de kitesurf, hasta las clases de surf, paseos en kayaks y los campeonatos de rugby playa y voley playa, entre otras citas. También la travesía a nado en la Playa Chica, y el concurso de castillos de arena están recogidos en el documento, que incide igualmente en otras fiestas significativas como las hogueras de San Juan. En el plan de playas se recoge la hoguera de la Playa Chica, la de Lances Sur y la de la playa de Bolonia.

En materia de seguridad se es muy exhaustivo y, además de los medios necesarios para el salvamento y el socorrismo, se incluye el balizamiento puntual que deberá instalarse en la temporada alta, es decir, desde el 1 de julio hasta el día 31 de agosto.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para dar legalidad y viabilidad a las escuelas de deportes náuticos. Se ha fijado el 31 de mayo como plazo límite para que las escuelas de kitesurf y windsurf se registren formalmente y pasen a considerarse como escuelas oficiales. Así se espera también dar respuesta a los centros oficiales y el gobierno local estudia la posibilidad de establecer una vigilancia en el litoral para controlar a los centros no reconocidos y evitar así el intrusismo.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *