JAVIER DE TORRE ANUNCIA QUE EL GOBIERNO LUCHARÁ POR LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha estado hoy en Tarifa en la que ha sido su primera visita institucional

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre que han girado hoy su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa, ha confirmado que en materia de infraestructura, el acceso directo al puerto de Tarifa tiene ya un presupuesto asignado para la redacción del proyecto e inicio de las obras. Se lo confirmaba hoy así el alcalde, Juan Andrés Gil en una reunión de trabajo que ha pasado por alto las reivindicaciones de reapertura para el uso de la Isla de Tarifa. No se ha olvidado a los vecinos de Paloma Baja. El alcalde ha garantizado que no quedarán nuevamente atrapados por la arena.

 

En su primera visita institucional a Tarifa, el nuevo subdelegado del Gobierno Central, Javier de Torre ha anunciado que el proyecto para el acceso directo al puerto de Tarifa desde la Nacional 340 cuenta con consignación presupuestaria. En concreto el Ministerio de Fomento destinará cerca de 50.000 euros a la redacción del proyecto y el inicio de una obra largamente demandada desde Tarifa.

En la cita de hoy se ha hablado especialmente de las infraestructuras. Y es que para el primer edil tarifeño son las infraestructuras y los proyectos ligados a la situación geoestratégica de Tarifa “los que en buena parte definen las relaciones de esta zona con el gobierno de la Nación. En este sentido enmarcamos las relaciones con el representante del Gobierno Central como un elemento fundamental para hacer de nuestra situación un mundo lleno de oportunidades”.

En esta línea, el primer edil además de mostrar su preocupación por cuestiones como el desarrollo de la autovía Vejer-Algeciras, ha reclamado también la recuperación de la Isla para su explotación turística desde criterios de sostenibilidad. Javier de Torre ha recogido hoy la petición y ha subrayado que mediará frente al Ministerio del Interior. Se trata de conocer bien qué se pretende hacer con los CIES y en especial con el situado en la Isla de Tarifa, e impulsar alternativas para que el Isla de Tarifa pueda destinarse a usos que reviertan en su puesta en valor.

También la ampliación del puerto fue referida por Javier de Torre considerándola muy necesaria para el desarrollo de la ciudad. El subdelegado del Gobierno ha pedido tiempo para replantear el estudio del proyecto y se ha remitido a las gestiones de gobierno anteriores para explicar que nada ha quedado hecho a lo largo de los últimos ocho años.

Pero no se ha olvidado a los vecinos de Paloma Baja que seguían mostrando hoy su preocupación por el estado de la vía de acceso al poblado. En este sentido, la duna de Valdevaqueros también ha sido referida. Fue Javier de Torre quien medió para conseguir los permisos de actuación de las distintas administraciones responsables en la materia. El Alcalde le agradeció nuevamente su intervención y ha garantizado a los vecinos que no volverán a verse aislados por la arena. Juan Andrés Gil ha subrayado así que hasta la fecha se han dado las soluciones de urgencia con las autorizaciones pertinentes de todas las partes. “Ahora se afronta la retirada de arena en unos 27 metros hacia dentro de la duna con un calendario y ritmo que en ningún caso van a originar nuevos bloqueos en la carretera. Son garantías que he trasladado a los propios vecinos”.

Por otro lado, el alcalde de Tarifa ha invitado al Subdelegado del Gobierno a participar en la efeméride que se espera par el mes de mayo. La conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa por las tropas francesas espera vivirse con gran proyección. No en vano Tarifa fue una de las tres ciudades que resistieron frente al ejército de Napoleón. En este sentido Javier de Torre ha confirmado hoy su presencia para la citada fecha y se ha comprometido a mediar para que representantes de las administraciones de Asuntos Exteriores y Defensa asistan a otras efemérides de carácter castrense que se proyectan para el mes de septiembre.

El subdelegado de Gobierno Central que venía acompañado de David Fernández, nuevo coordinador comarcal de la Administración del Estado, ha expuesto también en Tarifa el nuevo programa de ayudas a la reindustrialización del que podrán beneficiarse iniciativas locales.

Al término del encuentro en la Casa Consistorial, la visita a Tarifa ha continuado con el recorrido por las instalaciones del Centro Zonal de Salvamento Marítimo, Tarifa Tráfico, con sede en el Camorro.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *