LOS VECINOS DE PUERTOLLANO PREPARAN SU PRIMERA ROMERÍA

El festejo popular se celebrará el próximo domingo con el traslado de San Isidro Labrador

En la campiña tarifeña comienza ya el calendario de festejos populares con una nueva propuesta, la primera romería de Puertollano. Se celebrará el domingo, 15 de abril con traslado de San Isidro Labrador desde el Santuario de la Luz a la zona cercana de Puertollano. El núcleo rural vivirá así sus primeros festejos con la celebración posterior de exhibición ecuestre, carreras de cinta a caballo y degustación gastronómica.

La primera Romería de Puertollano está prevista para el próximo domingo, día 15 de abril. La asociación de vecinos de la zona rural quiere así sumarse al calendario de festejos primaverales que se suceden en la campiña. Para ello, con el apoyo de un importante número de pequeños comercios y empresarios, se ha dado forma a una programación que aspira a reunir la participación de todos.

El traslado en romería de la imagen de San Isidro Labrador comenzará a las diez de la mañana del próximo domingo. El cortejo integrado por jinetes a caballo, carrozas y vecinos a pie discurrirá por la carretera que comunica el Santuario de la Luz con la entidad local de Facinas hasta completar una distancia de unos seis kilómetros. A la altura del kilómetro 11 y 12, en la zona de Puertollano finalizará el traslado en romería y comenzará la fiesta. Y es que la asociación de vecinos pretende instalar allí dos casetas, una centrada en la oferta gastronómica y otra musical para acoger a jóvenes y adultos.

Además a partir de la llegada a Puertollano se celebrará una exhibición de Alta Escuele Ecuestre y ejercicios de Doma Vaquera. Así mismo los aficionados a la monta tendrán otros alicientes como los concursos de carrera de cinta a caballo con premios para los mejores jinetes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *