JUVENTUD PROMUEVE UN TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Lo impartirá el tarifeño Antonio Araujo,  profesor de la Universidad de Cádiz y licenciado en Psicología

Pautas sencillas como organizarse y saber administrar el tiempo pueden a veces determinar el rendimiento académico. En ellas pretende incidir el taller organizado por la delegación municipal de Juventud y dirigido a toda la población interesada. Se impartirá en la jornada de tarde del próximo 16 de abril. Las inscripciones ya están en marcha en la Casa de la Juventud.

Licenciado en Psicología y profesor de la Universidad de Cádiz, Antonio Araujo se encuentra cada día con jóvenes abrumados ante la llegada de los exámenes y la incapacidad de asimilar contenidos. En el servicio de atención psico-pedagógica al alumnado que coordina este joven tarifeño en la Universidad son frecuentes los cuadros de desmotivación y frustración ante la falta de rendimiento. Pero como experto subraya que con pautas y hábitos sencillos, los estudiantes de cualquier edad pueden ver mejorado su rendimiento.

En ocasiones se trata de adoptar pautas básicas para que el tiempo dedicado al estudio sea efectivo. Desde escoger el lugar y horario adecuado, hasta saber discriminar los contenidos e información realmente importantes pueden ser pautas útiles. Es lo que abordará el taller de “Técnicas de Estudio” promovido por la delegación municipal de Juventud para el próximo 16 de abril.

El curso, gratuito, se impartirá en la jornada de tarde, de 17.00 a 19.30 horas. Está programado para un máximo de 20 personas que ya pueden reservar plaza en la Casa de la Juventud, situada en el Miramar con horario de atención al público de 9 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

El plazo de inscripción se cierra el próximo 13 de abril. Los interesados pueden reservar plaza también enviando un correo electrónico a la dirección juventud@aytotarifa.com.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *