BARES Y CAFETERÍAS CONTARÁN CON UNA HORA MÁS EN SEMANA SANTA

Un decreto de Alcaldía anuncia la ampliación para los días festivos del 1, 2 y 3 de abril  

Los establecimientos públicos dedicados a actividades recreativas, es decir, bares, restaurantes, cafeterías y locales de copas podrán permanecer abiertos durante una hora más en la festividad de Semana Santa.

Ya se ha anunciado mediante decreto de Alcaldía firmado en la jornada de ayer 29 de marzo, documento en el que se cita al artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

 

Asimismo, existe el artículo 4 de la Orden de la Consejería de Gobernación de 25 de marzo de 2002, en la que se establece la potestad para los municipios andaluces de ampliar con carácter excepcional y ocasional los horarios generales de cierre en los establecimientos públicos. En este caso puntual se especifica que la ampliación no deberá superar en dos horas el horario de cierre habitual de estos negocios.

Basándose en el referido marco legal, el decreto explica que la ampliación horaria deberá ceñirse a los días 1, 2 y 3 de abril y refiere igualmente que la ampliación no autoriza a desarrollar espectáculos o actividades distintas de las autorizadas en las licencias de apertura de cada establecimiento. En muchos casos, para desarrollar este tipo de actividades secundarias se deberá obtener una oportuna o correspondiente autorización o licencia.

El Ayuntamiento ya ha desarrollado el debido traslado del decreto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *