“VIENTO DE LEVANTE” SE CLAUSURA CON SATISFACCIÓN POR SUS LOGROS

El Taller de Empleo creó hasta seis rutas turísticas sobre Tarifa y logró crear plataformas eólicas y solares

El Taller de Empleo Viento de Levante ha sido clausurado hoy con un acto oficial en el que han participado monitores y alumnos-trabajadores. Se ha hecho balance y se ha contado con la participación del Alcalde y la concejal de Fomento, Teresa Vaca Ferrer.

El acto de clausura se ha desarrollado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se han sucedido los lógicos discursos de los responsables.

“Viento de Levante” ha contado con dos módulos de formación y trabajo y diez alumnos por cada uno de ellos. El de Energías Renovables ha estado conducido por José Antonio Ferrón y el de Agente de Desarrollo Turístico ha contado con la monitora Milagros del Cos. Los alumnos han podido llegar a un nivel teórico considerable para poder afrontar las labores de mantenimiento de plataformas fotovoltaicas, así como para la elaboración de plataformas híbridas (eólicas y solares). En el caso de los agentes turísticos, éstos han superado barreras personales relativas a la expresión en público e incluso la interpretación. Han elaborado hasta seis rutas turísticas sobre Tarifas, las cuáles se pusieron en prácticas a lo largo de todo el verano pasado cosechando un éxito sin precedentes.

 

 

Por todo ello, desde el gobierno se les ha animado hoy a continuar. Teresa Vaca mostró su disposición a apoyarles y asesorarles desde la responsabilidad que ostenta en el área de Fomento. “Después de lo conseguido entiendo que no podemos quedarnos aquí y que se puede hacer mucho más. Os agradezco lo trabajado y lo conseguido por Tarifa”, señaló no sin emoción la referida responsable del gobierno local.

Por su parte, el alcalde destacó la implicación personal de todo el alumnado que “no sólo ha hecho lo que deben hacer sino mucho más, consiguiendo una implicación mayor en este proyecto tan entusiasta y muy centrado en los sectores económicos actuales”.

El Alcalde reconoció públicamente que el futuro de Tarifa pasa por los emprendedores y por el turismo y en este sentido citó proyectos muy puntuales como el museo del Castillo de Guzmán y la Isla de las Palomas.

También el Alcalde animó a hacer uso de los servicios de la delegación de Fomento citando así el alto grado de preparación de los profesionales que integran esta área de actuación municipal.

También la directora general del proyecto, Angelines Espinosa, quiso dirigirse a sus monitores y alumnos para mostrar su satisfacción por el trabajo desarrollado. Agradeció al Ayuntamiento su implicación y defensa del Taller de Empleo y mostró palabras de afecto. El acto terminó con la entrega de los diplomas acreditativos para todos los participantes en este Taller de Empleo “Viento de Levante”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *