U.D. TARIFA Y AYUNTAMIENTO RENUEVAN CONVENIO

El presidente del club deportivo, Rafael Chico y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil han sellado hoy su colaboración

El club deportivo referencia en la historia del fútbol local, la Unión Deportiva Tarifa, y el gobierno local han renovado esta tarde el convenio de colaboración que vincula a ambas partes. Se trata de garantizar el trabajo y continuidad de un club volcado en la promoción del fútbol. La asociación deportiva y el gobierno destacan el buen momento del Tarifa, muy cerca del reto de mantenerse en la nueva categoría de primera andaluza.

Rafael Chico, presidente de la directiva del Tarifa y el alcalde del municipio, Juan Andrés Gil estampaban así sus respectivas firmas en el acuerdo que viene a reforzar la colaboración abierta entre ambas partes para impulsar el fútbol.

El convenio firmado hoy destina al club un montante de 15 mil euros para ayudar a los gastos corrientes del equipo que juega en la Primera Andaluza. Además el Ayuntamiento de Tarifa a través de la Concejalía de Deportes se compromete a colaborar con los gastos de desplazamientos que generen las competiciones en curso tanto del equipo titular y la categoría de los juveniles. Todo ello hasta un montante máximo de 10 mil euros.

La letra del convenio renovado hoy recoge también el acceso y uso de las instalaciones municipales del estadio de fútbol, López Púa. En definitiva un acuerdo que viene a garantizar la continuidad del proyecto futbolístico. Lo expresaba así el concejal de Deportes del Ayuntamiento local, Juan Antonio Torán que ha destacado el “esfuerzo y tesón del equipo humano que se ha puesto al frente del club. Es admirable y digno de destacar el compromiso adquirido por todo el equipo directivo, técnicos y jugadores para seguir haciendo del fútbol un vínculo deportivo entre los tarifeños en un momento complejo. Nosotros pretendemos respaldar y apoyar ese compromiso y esperamos que este sea un paso más dentro de futuras colaboraciones y proyectos”.

También el alcalde ha destacado en la jornada de hoy el contenido de un acuerdo destinado a regular el funcionamiento y uso de las instalaciones del estadio de fútbol. Pero en especial, Juan Andrés Gil ha subrayado “el trabajo de un equipo humano comprometido con el deporte. El Ayuntamiento quiere con este acuerdo significar el apoyo a un esfuerzo que tiene un doble valor. Primero el de la afición, mantenida y alentada por el club, pero también el de la responsabilidad y compromiso que significa para este grupo de persona vincularse a un proyecto complicado dado los tiempos de corren. Así que dejamos constancia de nuestro más sincero aliento y agradecimiento por la tarea tan importante que están asumiendo directiva, técnicos y jugadores”.

Con 35 puntos, la Unión Deportiva es décimo tercera de su grupo en la Primera Andaluza. Siete puntos la distancia todavía de la zona de descenso. Sin embargo, el club quiere consolidar lo antes posible su permanencia en la Primera Andaluza, un reto marcado por todos en el año de debut en esta categoría. Lo destacaba así hoy Rafael Chico, presidente de la junta directiva que ha dado las gracias al Ayuntamiento por el acuerdo firmado, y ha subrayado la entrega altruista y desinteresada de jugadores y cuerpo técnico del club.

El Tarifa juega en casa el próximo fin de semana frente al Rota, un rival directo en sus aspiraciones.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *