EL ALCALDE AGRADECE A LA MINISTRA SU COMPROMISO CON TARIFA

El primer edil valora así el anuncio de Ana Pastor sobre la búsqueda de una salida para el proyecto portuario

El Alcalde ha querido valorar, de una manera más pausada, el compromiso suscrito y hecho público por la Ministra de Fomento, Ana Pastor en relación al proyecto de ampliación del puerto de Tarifa.

“El compromiso público y la apuesta decidida por el puerto de Tarifa es una noticia muy positiva. Ahora el objetivo de conseguirlo parece claro, con una Ministra de Fomento que está volcada con el proyecto y entiende que en este mundo la competencia comercial es muy importante”.

La contundencia del anuncio demuestra, según el primer edil tarifeño, la solidez de la decisión para desbloquear el proyecto. Muestra Juan Andrés Gil su satisfacción al respecto y declara que es, sin duda, es un paso adelante y una respuesta ante un proyecto de ampliación que había quedado estancado. “Ya en un futuro inmediato va a convocar a las administraciones competentes. Todas las administraciones juntas en una mesa debatiendo y discutiendo la mejor manera de llevar a cabo este proyecto para que de verdad vea la luz. Ha sido un paso muy grande”.

En la misma valoración, el Alcalde destaca la comunicación estrecha en los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, algo que el gobierno local ve positivo ya que ofrece facilidades de actuación en situaciones muy concretas como ésta.

El primer edil tarifeño no deja de referirse al futuro de Tánger como ciudad vecina, un futuro turístico por el que debe de pasar, según él, la ciudad tarifeña de manera paralela.

“Tenemos que ser decididos y luchar por el liderazgo en la actividad portuaria y a este respecto se tienen en cuenta la necesidad de que el puerto de Tarifa se amplíe y pueda ser competitivo. Teniendo en cuenta que la infraestructura que se persigue es muy inferior a la del puerto marroquí, no tenemos que tener ningún complejo porque medioambientalmente compartimos también una zona singular. Lo que se persigue es un proyecto sostenible que propiciará el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo. Tánger será base de cruceros dentro de poco, millones de personas se embarcarán en el lugar, Tarifa tiene que ser, en la orilla española, ese puerto alternativo de embarque”, añade el alcalde.

Juan Andrés Gil muestra su agradecimiento a la Ministra por su cercanía en el trato y su capacidad de escucha. Apela también a las elecciones autonómicas, al final de las mismas, para poder abordar asuntos considerados también claves para el desarrollo de la zona, como es el caso de la autovía. “Nos ha mostrado cercanía, confianza y apoyo que nos ha satisfecho mucho y eso también lo agradecemos”.

El Alcalde no deja de mirar a otro gran proyecto ligado a las infraestructuras del municipio. La creación de la Autovía A48 Tarifa-Algeciras es otro motivo de vínculo entre la ciudad y el Ministerio de Fomento.

 

 

.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *