CREAN UNA PLATAFORMA HÍBRIDA PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA

Trabajadores del Taller de Empleo Viento de Levante se forman ahora en sistemas alternativos solares y eólicos

Trabajadores y trabajadores del Taller de Empleo Viento de Levante han creado una plataforma doméstica a partir de un pequeño aerogenerador y placas solares.

El material utilizado es reciclado y gracias a la conjunción del viento y de la luz solar han conseguido generar más de 500 vatios de potencia, que permite generar energía suficiente para el uso doméstico.

Es una práctica más en el proceso general de aprendizaje sobre energías renovables, una materia que centra toda la atención en uno de los módulos del citado Taller de Empleo.

 

 

La estructura ha sido montada en la azotea del edificio consistorial por ser este un espacio que reúne las condiciones apropiadas para la práctica. El viento que azota este lugar del edificio ha sido aprovechado por la turbina que se sostienen sobre el antiguo soporte de una luminaria. Asimismo, también es el mejor sitio para captar la luz solar, así como condiciones de seguridad suficientes por lo acotado de la superficie.

El concejal de Obras y Servicios, José María González, así como otros técnicos municipales, han visitado hoy el experimento señalando a que el futuro energético en las administraciones públicas pasa por este tipo de infraestructuras sostenibles medioambientalmente. Con todo, la estructura será totalmente desmontada a lo largo de la jornada de mañana viernes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *