LA MINISTRA APUESTA POR EL PUERTO DE TARIFA Y SU AMPLIACIÓN

Ana Pastor pretende desbloquear el proyecto convocando una cita con todos los implicados y Medio Ambiente

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita girada a las instalaciones portuarias de Algeciras, ha tenido palabras también para el puerto tarifeño. Se ha dirigido al Alcalde personalmente, y en el transcurso de la comparecencia frente a los medios de comunicación, para comentar la importancia del puerto tarifeño igualmente.

Ana Pastor ha sido clara en sus declaraciones y apuesta por un desarrollo portuario de toda la Bahía de Algeciras incluyendo Tarifa, aludiendo a la situación geoestratégica de esta zona, como un factor imprescindible para el futuro del país.

La responsable de Fomento señaló a la ciudad de Tarifa apuntando a su belleza como municipio y recordó su última visita a la ciudad. Estas palabras sirvieron de preámbulo para especificar que sigue de cerca el transcurso del proyecto de ampliación portuario y también las dificultades encontradas a partir del informe negativo medioambiental. Fue entonces cuando Ana Pastor anunció que convocará una cita en el Ministerio del Interior.

Sus palabras exactas fueron: “no quería dejar pasar la oportunidad par decir que conozco bien el puerto de Tarifa Estaba en el Ministerio del Interior, desde la Subsecretaria de Interior, cuando estuvimos trabajando en la consecución de la calificación Schengen para el puerto tarifeño. Decirte, alcalde, que es otro de los puertos que tenemos que impulsar”.

Asimismo la Ministra de Fomento se mostró conocedora de los pormenores del proyecto. “Ha habido problemas, tenemos que ver de qué modo solucionamos los atrancos, siendo respetuosos con el medio ambiente y planteando una alternativa”.

Finalmente, llegó el compromiso, arrancado a la Ministra previamente por el propio Alcalde Juan Andrés Gil, quien consiguió tener palabras previas con esta responsable: “os voy a convocar con el Presidente de Puertos del Estado a una reunión en el Ministerio pero junto a los técnicos y a los responsables de Medio Ambiente para que en esta cita conjunta de trabajo podamos saber cómo podemos caminar. Como ustedes saben los puertos actúan en competencia y nosotros queremos que el puerto de Algeciras y el de Tarifa sean el referente de este punto clave. Tenemos que aprovecharlo y ser competitivos”.

En principio, la valoración del gobierno local en cuánto a este encuentro con la Ministra es especialmente positiva porque se comienzan así a sentar las bases de una nueva etapa para el futuro económico y social de la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *