LA POLICÍA INCIDE EN LOS RIESGOS DE LA CONDUCCIÓN TEMERARIA

La campaña de educacion vial destinada a los jóvenes de la Secundaria,  incide en las consecuencias de malas prácticas

Un simple gesto como no abrocharse el cinturón de seguridad, puede acabar teniendo secuelas irreversibles. Es lo que ha tratado hoy de explicar la Policía local de Tarifa a los escolares de Secundaria del IES Baelo Claudia y a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional en Informática del Ayuntamiento reunidos en la Casa de la Cultura. La idea es dejar claro a los potenciales conductores que en un segundo de descuido o imprudencia puede cambiarles la vida. En la presentación de la campaña educativa han contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina y el delegado de zona de la Fundación MAPFRE, José Luís Pavón que colabora con su puesta en marcha.

Las jornadas de Educación Vial de la Policía que ahora ponen el acento en las secuelas de los accidentes de tráfico, están dirigidas al público juvenil. Así, estudiantes de entre 14 a 16 años han sido hoy los primeros receptores de un mensaje preventivo que se quiere dirigir también al alumnado adulto de la Educación Permanente.

Para que el mensaje logre calar, el equipo de Educación Vial de la Jefatura de la Policía ha diseñado una campaña que incluye el visionado de documentos audiovisuales, así como el desarrollo de actividades participativas. En una de ellas se reflexiona sobre lo cerca que pueden estar de los jóvenes las estadísticas y los datos que apuntan al aumento de accidentes de tráfico. Y es que quienes se acercan por primera a la vez a la conducción, no son conscientes de la alta probabilidad de accidentes en los que pueden terminar determinadas conductas. Lo subrayaba así el policía Javier Centeno que hoy ha desarrollado la propuesta junto a los también agentes Pedro Canas y Francisco Vaca.

Junto a mensajes audiovisuales de la Dirección General de Tráfico, uno los documentales proyectados en esta campaña es el realizado por Tomás Martínez “En un segundo… cambia tu vida” con experiencias reales, aportadas y narradas por sus propios protagonistas.

Con documentos como éste, la Fundación Mapfre que colabora con la Policía Local en su campaña de concienciación, quiere incidir en las consecuencias irreversibles que puede tener una mala práctica en la conducción. Lo subrayaba así hoy José Luís Pavón, delegado de zona de MAPFRE que ha compartido la presentación de la campaña junto al edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, y al coordinador de la Policía Local, Pedro Panes.

La campaña de educación vial promovida por la Jefatura de la Policía de Tarifa pretende llevar su mensaje a más estudiantes. Para ello ya se ha elaborado un calendario de encuentros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *