EL GOBIERNO VALORA LA SANCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL A M. REYES

El alcalde señala a que tenían razón sobre la incompatibilidad de funciones del anterior Jefe de la Policía

El tema ha saltado de nuevo a la actualidad informativa a raíz de su publicación en el Boletín Oficial de Defensa del pasado día 5 de marzo. Según la publicación militar, la Guardia Civil ha sancionado al anterior Cabo Jefe de la Policía Local, Miguel Reyes, con la suspensión de empleo y sueldo. La nueva situación es así desde el pasado día 30 de enero, después de estudiar su caso de incompatibilidad en el ejercicio de funciones dentro de la Policía Local y como agente de la Guardia Civil en la reserva.

Todo ello está especificado en el citado Boletín Oficial de Defensa y por eso el gobierno ha entrado hoy en valoraciones. El Alcalde ha recordado que fueron ellos mismos, en la oposición política, los que denunciaron que el responsable de la Policía Local no desarrollaba su labor con la regularidad administrativa necesaria. “Es una noticia esperada y no nos congratula porque no existe nada personal contra este señor, dice el Alcalde. Eso sí, la opinión pública tiene que saber que esto era una situación irregular. No se podía mantener un Jefe de la Policía Local que no cumpliera con la normativa y lógicamente la Guardia Civil tenía que depurar responsabilidades como se demuestra en la orden pertinente publicada”, explica el primer edil.

Pero el gobierno local va más allá y señala a los munícipes que por entonces ostentaban el poder en el ayuntamiento. A ellos se dirige para recordar que debieron actuar antes y dar una solución administrativa legal a este responsable de los efectivos de la Policía Local. “El anterior gobierno no tuvo reflejo para tomar medidas rápidas y fue al final cuando se decidieron a cesarle” “Prevalece la verdad y se da así la razón a quien la tenía, a nosotros cuando estábamos en la oposición. Es la igualdad para todos los españoles que tienen que cumplir la ley”. “Fue una actuación irregular que amparó el anterior equipo de gobierno. Son actuaciones que no se tienen que repetir en un gobierno local”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *