LA POLICÍA ACTÚA EN MATERIA DE IMPUESTOS ESPECIALES DE VEHÍCULOS

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa, agentes de la Jefatura local han levantado una decena de actas

En aplicación de la nueva Ley de Impuestos Especiales, los vehículos extranjeros de los residentes en España deben ser objeto de matriculación definitiva en el territorio nacional, estando así sujetos además al pago del impuesto sobre circulación. Desde que entrara en vigor la modificación de la citada normativa, la Policía de Tarifa ha levantado ya cerca de una decena de actas sobre vehículos que circulaban por el municipio sin atender a la nueva regulación.

Con un numeroso parque de vehículos con matricula extrajera circulando a diario por el término municipal, la Policía Local no ha tardado en incorporar y llevar a la práctica los cambios de implica la reciente modificación de la Ley de Impuestos Especiales, ley 39/2010 del 22 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado en su artículo 82.

Y es que de acuerdo con la nueva regulación, deberá ser objeto de matriculación definitiva en España cualquier vehículo que sea utilizado en territorio nacional por personas o entidades residentes en España, o que sean titulares de establecimientos situados en España. Se favorece así el pago de impuestos y tasas ligadas al uso de la vía pública por todo el parque de vehículos habitual.

De otra parte, según el artículo 65.1 de la nueva Ley de Impuestos Especiales, los vehículos de conductores residentes en España que todavía no han cambiado su matrícula, estarán sujetos al impuesto de circulación, dentro del plazo de los 30 días siguientes al inicio de su utilización en suelo nacional.

Hasta la fecha, la Policía Local que ha emprendido una campaña para informar de la entrada en vigor de la citada normativa, ha levantado diez actas, que ha remitido a la Agencia Tributaria.

Se trataba en todos los casos de vehículos que circulaban por el municipio sin que sus propietarios, residentes en Tarifa o titulares de comercios abiertos en el municipio, hayan abonado el correspondiente impuesto ante la administración tributaria.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *