GIL PIDE A MEDIO AMBIENTE REACCIONES ACORDES CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO

El alcalde de Tarifa reitera que sigue pendiente de su informe para retirar la arena  de la duna autorizada por Costas

El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil García recalca hoy que el gobierno local sigue a la espera de que las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Obras Públicas se manifiesten por escrito respecto a la comunicación municipal que pide autorización para iniciar la retirada de la arena prevista en la dunda de Valdevaqueros. El gobierno local subraya que hasta la fecha ambas administraciones han dado la callada por respuesta al escrito remitido por el Ayuntamiento de Tarifa una vez que la Dirección General de Costas ha autorizado la retirada de arena. Gil García considera “nefasta e insensible la falta de respuestas de la administración andaluza que sólo perjudica a los vecinos, amenazados por el aislamiento de la arena que desplaza la duna”.

El alcalde ha añadido que los vecinos “deben saber que la administración local ha trabajado y trabaja para solucionar su justa demanda pero hay otras administraciones que no responden el compromiso adquirido por todas las partes”. Se refiere así el primer edil tarifeño a la solución de urgencia adoptada el pasado 17 de febrero tras el encuentro mantenida a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Una cita en la que se acordó la retirada de arena de la carretera en más de veinticinco metros.

El Ayuntamiento de Tarifa tiene ya la autorización de la administración de Costas para acometer los trabajos. Pero ahora sigue a la espera de que Medio Ambiente y Carreteras se pronuncien al efecto, tal y como se les reclama en el escrito remitido a principios de este mes de marzo. “Como alcalde exijo a la Junta de Andalucía que reaccione. Que responda por escrito y confirme el compromiso que adoptó el pasado 17 de febrero. Los vecinos no pueden esperar ni un día más, cualquier día puede haber un problema de salud o emergencia social que todos queremos evitar. Se trata de asumir compromisos y contestar arbitrando los métodos o trabajos que se tienen que dar para la ansiada retirada de la arena de la vía de comunicación”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *