JORNADA DIVULGATIVA SOBRE FINANCIACIÓN PARA AUTÓNOMOS

El área de Fomento en colaboración con el CADE hablará sobre los créditos FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO

El área municipal de Fomento en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Comarca, organiza en Tarifa un encuentro gratuito en el que se hablará de financiación para emprendedores, tramitación de los créditos FORAN y otros recursos al alcance de los autónomos. La cita es el jueves, 15 de marzo a partir de las 9.45 en la Casa de la Cultura. Más información en el área de Fomento.

Se trata de explicar a los potenciales interesados en qué consiste la línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo en colaboración con la entidad CaixaBank. La iniciativa busca favorecer tanto las inversiones como hacer frente a los gastos corrientes entre los profesionales autónomos de cualquier sector de actividad. Para ello tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; estar al corriente de las obligaciones tributarias y los pagos con la Seguridad Social.

Se puede acceder a créditos por un importe máximo de 25 mil euros y mínimo de tres mil euros. El plazo para devolver el crédito, con un tipo de interés fijo, oscila entre los 24 y los 60 meses.

Para dar a conocer todos los pormenores del denominado “FORAN-EMPLEO AUÓNOMO”, la concejalía de Fomento del Ayuntamiento local ha convocado una jornada informativa, gratuita y abierta a todos los interesados. La impartirán técnicos especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial con sede en Algeciras. Precisamente la red andaluza de los centros CADE ofrece asesoramiento personalizado para la tramitación de las solicitudes de financiación de los créditos de CAIXABANK.

La jornada informativa es el próximo 15 de marzo a partir a las 9.45 horas en la Casa de la Cultura de Tarifa.

Para cualquier información previa los interesados pueden dirigirse al área de Fomento donde también se pueden consultar las subvenciones, a fondo perdido, convocadas por consejería de Empleo para el mantenimiento o puesta en  marcha de los autónomos.

En ambos casos el plazo de solicitud acaba el 30 de marzo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *