PATRÓN SANDOVAL, NUEVO COORDINADOR DEL PUERTO DE TARIFA

Así ha sido presentado hoy al alcalde en una cita que ha abordado también el acceso peatonal al muelle del Santo

El tarifeño Juan Antonio Patrón Sandoval es el nuevo Coordinador del Puerto de Tarifa. El último consejo de la administración de la APBA aprobó la creación del cargo de coordinador para dar respuestas a la singularidad de un puerto que es hoy el tercero del sistema español en tráfico de vehículos y pasajeros. El Ayuntamiento de Tarifa donde hoy se ha presentado el nuevo responsable, ha valorado la creación de la nueva figura como una garantía de mayor autonomía de gestión que redundará en el realce del puerto.

Juan Antonio Patrón Sandoval, al frente del departamento de Desarrollo Sostenible de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha sido presentado hoy por el presidente de la APBA como el nuevo coordinador del puerto de Tarifa ante el primer edil, Juan Andrés Gil.

Manuel Morón reunido hoy con el alcalde tarifeño ha presentado la creación de la figura de coordinador como un acuerdo adoptado en el último consejo de administración de la APBA que dotará de mayor eficacia a la gestión del recinto portuario.

Desde el gobierno local se ha valorado hoy la puesta en la marcha del área de coordinación como un claro gesto de modificación y mejor en la capacidad ejecutiva del puerto local. El alcalde subrayaba hoy que se gana en autonomía y en agilidad para plantear respuestas a las problemáticas y características de un puerto con peso propio en el tráfico de pasajeros.

El nuevo coordinador del puerto supervisará proyectos en marcha como las obras iniciadas recientemente para mejorar la urbanización de la calle María Coronel y el entorno monumental del Castillo. Un proyecto presupuestado en cerca de 400.000 euros, cuyas obras han sido visitadas hoy por los responsables de la Autoridad Portuaria y el gobierno local.

La integración puerto-ciudad y la ampliación del área de preembarque con las obras emprendidas en la Estación Marítima de Tarifa son dos de los escenarios de trabajo del nuevo coordinador del puerto de Tarifa, un cargo que depende directamente de la Dirección General de la APBA.

Pero además hoy se han abordado las primeras soluciones técnicas planteadas para facilitar el acceso directo al muelle del Santo. Se trata de dar respuesta a una petición vecinal, asumida por el Consistorio de Tarifa para que sea compatible el acceso peatonal a la zona con las exigencias de la declaración del puerto como frontera exterior de Europa.

En respuesta a la petición trasladada desde Tarifa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha planteado ya las primeras pruebas técnicas de lo que podría ser, en un futuro cercano, el acceso directo al muelle del Santo. En este sentido, los responsables de la APBA junto al acalde tarifeño han recorrido también la zona para conocer la solución propuesta, que todavía en periodo de prueba, tiene ahora que recibir el visto bueno en materia de seguridad.

Se trataría de crear un acceso concreto para los viandantes por la zona de la Caleta. A través de una especie de pasillo o corredor delimitado se posibilitaría así el paseo hasta el muelle del Santo. Con este fin se estudia incorporar un cerramiento que acote en altura el citado corredor y lo separe del resto de la zona portuaria. Ya se trabaja en la incorporación de cerramientos permeables, que no supongan impacto paisajístico y que permita el acceso libre a la zona del Santo sin afectar a la seguridad decretada en las áreas Schengen.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *