“AMIGOS DE LOS MUSEOS” Y AYUNTAMIENTO AÚNAN ESFUERZOS

La asociación cultural y la administración local han firmado un convenio para incentivar la oferta museística

La asociación “Amigos de los Museos de Tarifa” y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento  de Tarifa han formalizado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a recuperar y poner en valor los espacios museísticos como exponentes de un  patrimonio vivo. Se sustancia así sobre el papel una colaboración ya iniciada que ha supuesto entre otras iniciativas la recuperación, en marcha, de dos antiguas piezas de artillería.

El pasado viernes se firmaba en el despacho de la alcaldía de Tarifa un protocolo de colaboración entre las asociación campogibraltareña “Amigos de los Museos de Tarifa” y el Ayuntamiento de Tarifa para promocionar e incentivar las salas museística como un espacio didáctico sobre el patrimonio local.

Asociación y concejalía de Cultura comparten la aspiración de reabrir un museo que explique y responda a la historia y patrimonio local. Lo subrayaba así el alcalde que apuntaba a la coincidencia de objetivos entre una administración de Cultura que quiere potenciar la oferta museística de Tarifa, y los esfuerzos de un colectivo, centrado desde hace años en la puesta en valor del patrimonio.

Manuel Quero, presidente del colectivo, hablaba de una asociación que además de preservar el patrimonio, cuenta con un taller en el edificio de la Cofradía de Pescadores capaz de recrear piezas que ayudan a explicar la historia de Tarifa.

En colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa el proyecto actual de “Amigos de los Museos” pasa por recuperar las dos piezas de artillería retiradas de la zona de la Peña. Toda apunta a que fueron parte del armamento utilizado en el Sitio de Tarifa en plena Guerra de la Independencia. El reto es poner a punto ambos cañones con el trabajo experto de un joven tarifeño que conoce el trabajo de la forja para que sean, a partir de ahora, piezas de museos sobre la historia de Tarifa.

Con la firma del pasado viernes se recoge una colaboración ya iniciada que pretende seguir dando nuevos frutos.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *