ESCRIBANO TOREARÁ A BENEFICIO DEL NIÑO FRANCISCO CAZALLA

El festival se espera para el día 31 de Marzo, cumpleaños del también homenajeado Antonio Delgado Moya  

El matador de toros, Manuel Escribano, dejó un lado su agenda para estar ayer tarde en Tarifa. El propósito le merecía el esfuerzo porque Escribano anuncio el festival taurino que acogerá la ciudad para el día 31 de marzo. Y es que, el querido torero con raíces tarifeñas quiere involucrarse en un sentido proyecto benéfico. El joven toreará en beneficio del niño tarifeño Francisco Cazalla Fernández, quien padece una agenesia ocular que afronta su familia con escasos recursos económicos.

Así lo destacó el propio torero que mostró su interés por el problema y dejó claro que siempre estará al lado de iniciativas de estas características. El torero estuvo acompañado por toda su afición, en un acto que se desarrolló en el interior de la Peña Taurina Manuel Escribano. Como no podía ser de otra forma, la directiva de la peña estuvo arropándolo, así como también el empresario encargado de la organización del evento y los concejales del gobierno junto al propio Alcalde.

Pero la cita es de mayor relevancia aún porque, tanto el torero como la peña quieren, con la corrida prevista, rendir homenaje al que fue un miembro destacado de este colectivo: Antonio Delgado Moya. Delgado Moya fue fundador de la Peña Taurina Manuel Escribano y desaparecía recientemente. En la presentación de ayer fue recordado y se dejó constancia de que el día 31 de Marzo es la fecha del cumpleaños de Antonio Delgado, haciendo así del evento un homenaje directo.

A Manuel Escribano le acompaña en el cartel el novillero Juan Carlos Dorado, quien explicó delante de los presentes que volvía al ruedo tan sólo en ocasiones contadas y que tengan un objetivo benéfico como es el caso. Otro factor añadido para el novillero ha sido la invitación expresa de Manuel Escribano para que esté con él.

El festival está organizado por la empresa MACE Taurología SL y por la propia peña taurina, el ayuntamiento ha prestado su colaboración. El alcalde, Juan Andrés Gil, quiso dejar clara la voluntad del gobierno por apoyar la fiesta e iniciativas de este tipo.

Se lidiarán tres toros donados por las ganaderías “Carlos Núñez”, “La Palmosilla” y “Ganadería de Rehuelga”, así como un novillo donado por “Toros de Lagunajanda”.

La organización ha puesto énfasis en la Fila O fijada para la causa benéfica, con una cuenta corriente en Cajamar: 3058 0765 66 2720014226.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *