CONSIGUEN UNA CITA EN MADRID CON EL SECRETARIO GENERAL DE PESCA

Una delegación tarifeña se trasladará el próximo martes hasta el Ministerio para hablar sobre la situación de la flota

Es el resultado de la reunión sectorial celebrada ayer tarde en la sede del Partido Popular de Tarifa. El propio Alcalde, junto al delegado municipal de Pesca, Emilio Piñero, citó a otros miembros del partido para un encuentro en el que se ha querido oír a los marineros tarifeños.

Junto a los citados responsables del gobierno local, también estuvieron el secretario provincial de Pesca en la ejecutiva del Partido Popular, José Manuel Martínez, y los candidatos parlamentarios Ramón Aranda y Rafael Ruíz.

 

Sensibles a la situación de la pesquería en Tarifa y a la situación económica de las muchas familias que dependen de los 68 barcos de la flota local, el gobierno busca la reorganización del sector de la pesca artesanal y se suma a las reivindicaciones del mismo.

Los marineros tarifeños, que vienen de un Plan de Puerto con embarcaciones de mayor envergadura en muchos casos, afrontan ahora una pesquería casi inexistente en lo que se refiere a la especie del voraz, y no encuentran alternativa fiable con el atún rojo.

Precisamente sobre esto se quiere hablar en la Secretaría General de Pesca. El gobierno, con el Alcalde a la cabeza, y dos marineros tarifeños, junto al concejal de Pesca, pedirá en el Ministerio por la supervivencia de la flota artesanal y su necesidad de conseguir cuotas de capturas acordes con la realidad. Los marineros tarifeños quieren pescar atún y para ello subrayan que se hace de una manera sostenible, muy por encima de los parámetros ambientales de la almadraba y, por supuesto, de la pesca de altura.

El propio Alcalde, a instancias del cuál se ha celebrado la reunión sectorial y se ha conseguido la cita en Madrid, se posiciona claramente a favor de un sector de la población que se encuentra en estado crítico. Las reivindicaciones han sido resumidas por el primer edil señalando a la necesidad de invertir los procesos administrativos que designan cuotas de pesquería de una manera que favorece a los grandes productores.

También se solicita un mayor periodo de pesca en el Estrecho, sin grandes restricciones temporales que mantengan inactiva a toda la flota. Finalmente, la reorganización que se persigue debe fructificar en la creación de un colectivo de productores pesqueros que puedan velar por sus intereses frente a las grandes empresas que controlan el sector.

El alcalde agradeció a los responsables de su partido popular la participación en el encuentro sectorial y apostó por una lucha constante y “por llevar a la administración los problemas de la flota tarifeña y buscar soluciones para nuestros marineros”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste