MUSTAPHA SABILI, GANADOR ABSOLUTO DE LA V CARRERA DÍA ANDALUCÍA

El tarifeño Manuel Serrano Gil del club Atletismo Tarifa, primer local en cruzar la línea de meta

El marroquí Mustapha Sabili se hace con el primer puesto en la clasificación absoluta de la V Carrera Día de Andalucía organizada por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con el club de Atletismo de la ciudad. Más de 400 corredores, incluidos los de las categorías menores, han tomado la salida en una prueba consolidada en el calendario deportivo.

 

Cerca de 225 corredores han participado en la prueba reina de la V Carrera Día de Andalucía celebrada esta mañana en Tarifa. A ello se unen otros doscientos inscritos en las categorías menores que han llenado de deportistas las calles de Tarifa y el entorno del antiguo polideportivo.

El marroquí del club Bahía de Algeciras, Mustapha Sabili ha sido el primero en completar los seis kilómetros de recorrido seguido de José Ramos del club Atletismo Periver y de Javier Esteban del Atletismo Linense. La primera corredora femenina ha sido Asunción Moreno del C.A. Nerja.

El primer tarifeño en cruzar la línea de meta ha sido el especialista en bicicleta de montaña, Manuel Serrano Gil que compatibiliza el ciclismo con el atletismo y que hoy ha corrido representado al club Atletismo Tarifa. La primera local en llegar ha sido la tarifeña Pepa Guzmán.

Desde la organización encabezada por Juan Antonio Torán, delegado municipal de Deportes se han destacado la “mucha calidad, mucho nivel, y mucha competencia dadas en todas las categorías”.

Las concejalías organizadoras de la prueba con Deportes y Educación a la cabeza, junto al área de Juventud, Seguridad Ciudadana y el club de Atletismo de Atletismo de Tarifa “Amigos de Pepe Serrano” han agradecido la presencia de todos los corredores que contribuyen así a que la prueba siga avanzando.

También se ha subrayado la colaboración de los patrocinadores sin cuya ayuda sería imposible la entrega de premios y regalos.

Igualmente el Ayuntamiento ha puesto el acento en el trabajo de la Policía Local, el Club Motorista de Tarifa, UDEYSS y Cruz Roja por hacer que todo esté vigilado y controlado. También a los voluntarios que han ayudado en el desarrollo de a carrera.

Las categorías Adapatada, Benjamín y Marcha Atlética no eran competitivas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste