ATLETISMO PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

La localidad está preparada para celebrar una de las pruebas características del calendario deportivo

La Quinta Carrera Día de Andalucía comenzará mañana martes, 28 de febrero a partir de las 10 de la mañana con la prueba reina: unos seis kilómetros de recorrido para la mayoría de las categorías participantes. En esta edición, como novedad se acoge la disciplina de marcha y también los más pequeños tendrán su momento de gloria. En definitiva, una actividad deportiva y festiva para celebrar el día de la autonomía andaluza.

La meta se ha fijado en el antiguo polideportivo, desde donde también saldrán los corredores a primeras horas de la mañana.

Recientemente, la organización presentaba el evento, en su quinta edición. La concejala de Deportes se ha unido así a la de Juventud y Seguridad Ciudadana, y han configurado un recorrido singular que aúna centro de la ciudad y paseo marítimo.

Son seis kilómetros para las categorías que participan en la Prueba Reina. El resto de categorías cubrirán un recorrido que va desde un kilómetro y medio hasta cinco kilómetros. Los más pequeños no compiten aunque sí participan en una prueba de quinientos metros.

La organización, que cuenta también con la colaboración del Club de Atletismo Tarifa y del Club Pepe Serrano, anuncia que habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y también medallas para los cuartos y quintos.

Se espera un seguimiento importante del público que, se extenderá a lo largo de todo el recorrido y también se prevén más de 40 voluntarios que indicarán el itinerario y ayudarán en cada una de las actividades de organización.

UDEYSS; Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local están implicadas en esta V edición de la Carrera Día de Andalucía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *