RETIRADAS DOS ANTIGUAS PIEZAS DE ARTILLERIA PARA SU RESTAURACIÓN

La iniciativa parte de la asociación Amigos de los Museos en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa  

La asociación “Amigos de los Museos” en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa pretende recuperar dos antiguas piezas de artillería o cañones. Se han retirado esta mañana de las inmediaciones del camping “Torre de la Peña I” para su posterior traslado al taller del joven Gabriel Delgado, especialista en trabajos de fragua que participará en la recuperación de ambas piezas para su posterior exhibición.

Con el camión grúa del área municipal de Obras y Servicios se ha procedido hoy a retirar, una a una, las dos antiguas piezas de artillería de diferente tamaños que durante años han permanecido en los jardines de acceso al camping “Torre de la Peña I”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación “Amigos de los Museos” que en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, pretende restaurar ambos cañones para su exposición pública.

Esta mañana con la colaboración del área municipal de Obras y Servicios se ha retirado cada pesada pieza, y se ha procedido al traslado posterior hasta la zona del castillo. Para el colectivo “Amigos de los Museos” con Manuel Quero al frente, comienza ahora un estimulante trabajo para recuperar las piezas y tratar de arrojar alguna luz sobre el uso y antigüedad que pudieran tener.

Lo primero será tomar medidas completas del tamaño y formas de estas piezas para luego proceder a la limpieza y recuperación de las mismas. Un trabajo para el que el colectivo “Amigos de los Museos” ha encontrado la mano especializada y experta del joven tarifeño Gabriel Delgado.

De profesión tornero fresador, Gabriel es aficionado al trabajo de la fragua desde los 14 años y ha confeccionado distintas piezas de forja artística. Será el encargado de crear las piezas para el anclaje y exhibición de ambos cañones.

Se cree que ambas piezas de artillería podrían datar del siglo XIX y estar vinculadas a la Guerra de la Independencia. Con todo es una hipótesis más de la investigación que prevé reunir también el trabajo de Juan Antonio Patrón Sandoval, experto conocedor de esta etapa histórica en Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste