ESCOLARES DE SEGUNDO DE ESO CELEBRAN UNA SESIÓN PLENARIA

La jornada de acercamiento a la administración local ha incluido también la visita a otras dependencias municipales

Escolares de Segundo de ESO del IES Almadraba han ocupado hoy los asientos del pleno municipal con un debate escolar: “ampliación del puerto, sí o no”. Era una forma de conocer la funcionalidad de la administración local en una jornada más amplia que les ha llevado a recorrer otras dependencias del ayuntamiento. Los estudiantes ligados al programa de mejora de cohesión grupal han vivido así una experiencia distinta fuera del centro en reconocimiento a lo logros conseguidos dentro del aula.

Con una joven alcaldesa al frente, rodeada de la Secretaria y el Interventor, el singular pleno de hoy ha debatido un tema candente: los pros y contras de la ampliación de las instalaciones portuarias de Tarifa. Los escolares de segundo curso del IES Almadraba han dejado por hoy su aula para conocer “in situ” la funcionalidad y dinámica del Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano.

Antes del debate han sido recibidos en el propio salón de plenos por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que les ha explicado las líneas básicas del funcionamiento de la administración local. El alcalde de Tarifa ha incidido también en los documentos, que no por casualidad, cuelgan de las paredes del salón rojo del Ayuntamiento. Se refería así a la importancia de las reproducciones de los Privilegios otorgados a Tarifa por Sancho IV el Bravo que hablan de la historia de Tarifa.

Precisamente el alcalde ha entregado hoy una copia de la reproducción de uno de los privilegios a la delegada escolar de este curso de Segundo de ESO en recuerdo de la jornada en el Ayuntamiento.

Con la visita a la institución municipal, el IES Almadraba a través del equipo de Orientación y en coordinación con el área de Educación del Ayuntamiento, han querido reconocer de manera expresa el esfuerzo de estos escolares. Y es que esta clase, enmarcada en el programa de mejora de la cohesión grupal, ha demostrado que con tesón y esfuerzo, se consiguen objetivos.

A todos ellos también se ha dirigido hoy el profesor del programa de colaboración con la UCA, Antonio Díaz, que les ha explicado el funcionamiento básico del Ayuntamiento en sus diferentes órganos internos.

No ha sido el único atractivo de hoy. Los escolares han conocido también por dentro los estudios de Radio Televisión Tarifa y han visitado las instalaciones de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste