LA V CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA PREVÉ GRAN PARTICIPACIÓN

El objetivo de la organización es celebrar la jornada festiva promoviendo el deporte y el atletismo en particular  

Las concejalías de Deportes, Juventud y Educación se unen en la organización de la V Carrera Popular Día de Andalucía, un evento que ha sido presentado hoy y para el que se augura ya un gran éxito participativo.

No en vano, la organización que cuenta también con la colaboración del Club de Atletismo Tarifa, ha enviado las bases para la inscripción a todos los centros educativos locales. Todo ello, en el afán de celebrar el día festivo de la autonomía mediante esta prueba deportiva y promoviendo el atletismo.

Hasta el día 24 de Febrero estará abierta la inscripción, que incluso podría mantenerse algún tiempo más abierta, y la formalización de la misma podrá hacerse personalmente en las instalaciones deportivas municipales, o bien mediante teléfono o mail.

 

El evento se iniciará a las diez de la mañana con la prueba Reina que engloba a las categorías Junior Masculino y Femenino, así como Senior Femenino y Senior Masculino A y B. Las Veteranas A y B, así como Los Veteranos A; B; C; D; y E también correrán juntos a primeras horas de la mañana.

La referida prueba Reina comprende los seis kilómetros de recorrido que median entre la salida, en el polideportivo, y la meta fijada en el mismo lugar. Los corredores pasarán por Fuerzas Armadas y Alameda hasta llegar a la calle Juan Núñez y Playa Chica. En este punto costero se inicia el recorrido por todo el paseo marítimo hasta llegar al grupo de viviendas de La Marina para salir a las proximidades del apeadero municipal y en dirección a la piscina cubierta. Los corredores deberán incorporarse nuevamente al paseo marítimo para alcanzar otra vez el antiguo polideportivo donde se ha situado la meta. Precisamente, el recorrido ha sido un asunto consensuado entre concejalías. De hecho, el edil responsable de Seguridad Ciudadana Juan José Medina, ha querido que la carrera tenga un lucimiento merecido, a pesar de las obras que actualmente se desarrollan en pleno centro de la ciudad.

Cuatro jueces de la Delegación Gaditana de Atletismo controlarán la carrera en la que también se contará con la participación de hasta 40 voluntarios. Y es que, las organizaciones Cruz Roja, UDEYSS y los Clubes de Atletismo Tarifa y Pepe Serrano también aportarán efectivos. La participación de la Policía Local está igualmente asegurada.

Pero esta quinta edición trae novedades, como la Categoría Marcha, con cinco kilómetros de recorrido, y que se hará en paralelo a la prueba Reina. La concejalía de Deportes ha buscado la colaboración del Centro Andaluz de Entrenamiento de la Marcha Atlética. Se busca así la repercusión de esta disciplina entre la población “animando así a su práctica y fomentando así el atletismo en otra variedad entre la población”, añadió Torán Estarelles.

Existe igualmente una prueba adaptada de 500 metros de recorrido que se hará a las 12, 45 horas, así como los Alevines, Infantiles y Cadetes, en sus categorías masculinas y femeninas correrán entre las 11,30 y las 12,30 de la mañana. Para estas categorías la prueba se ceñirá a los 900 metros, 1500 metros y 2500 metros respectivamente.

El mismo concejal de Deportes ha hecho hincapié en que la competición no es la prioridad en este tipo de iniciativas populares sino que ha recordado que “la carrera es para disfrutarla y el ámbito competitivo no es lo primero”, señaló exactamente. “El aprovechamiento del tiempo libre con una actividad educativa y deportiva es una garantía de futuro para todos”.

Los Benjamines podrán estar presentes, aunque lógicamente, no compiten. Para ellos se han fijado 500 metros de recorrido a partir de la una de la tarde.

Por cierto que la inscripción, por tan sólo dos euros, será destinada al seguro de los deportistas y el resto a una ONG tarifeña.

El concejal de Deportes quiso hacer referencia también a la evolución de este evento deportivo que comenzó con una gran afluencia de atletas foráneos y que actualmente puede vanagloriarse de contar con gran participación local.

*Durante la presentación del acto, fueron entregados los premios a las escolares ganadoras (Fátima Zahrae Bousif y Mónica Ramírez) del concurso de dibujo para el cartel anunciador de la convocatoria deportiva.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *