EL AYUNTAMIENTO PODRÁ ACTUAR DE URGENCIA EN LA DUNA DE PALOMA

Las administraciones superiores otorgan al consistorio la potestad para retirar la arena del acceso al poblado 

La cita convocada por el nuevo Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en la Oficina General de Coordinación del Estado en el Campo de Gibraltar ha dado sus frutos. Todas las administraciones responsables se han sentado en la misma mesa para hablar sobre la necesidad de adoptar una medida de urgencia en el caso de la Duna de Valdevaqueros.

 

Finalmente, El Ayuntamiento de Tarifa podrá actuar de urgencia y lo hace con el beneplácito del resto de administraciones participantes en este encuentro, como son Demarcación de Costas y Carreteras. También la directora del Parque Natural del Estrecho, Esther Gordo, ha aportado los datos técnicos necesarios en este encuentro. El propio Alcalde, junto al Subdelegado del Gobierno, anunció frente a los medios de comunicación que el Ayuntamiento retirará arena de la duna de Valdevaqueros en una superficie de 27 metros, “lo que asegura el tránsito regular de personas y vehículo en el acceso a Paloma Baja durante todo un año”, según los datos estimados en relación al avance anual de este monumento natural.

Juan Andrés Gil García que lamentó la ausencia de cualquier representante de la Junta de Andalucía en este encuentro, explicó que la actuación se realizará lo antes posible. Primero tendrán que solicitarse los permisos necesarios frente a la Consejería de Medio Ambiente. El primer edil tarifeño agradecía al Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, su rápida mediación y respuesta ante un asunto que es crucial para los vecinos del poblado tarifeño.

Los habitantes de Paloma Baja acudieron al lugar del encuentro para conocer de primera mano el resultado del encuentro y mostraron hasta el momento la satisfacción por lo conseguido.

También se habló de una solución a largo plazo, pero ésta merece un estudio pormenorizado y detallado sobre procedimientos más oportunos y sobre costes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste