ÓSCAR FREIRE RECIBE UN HOMENAJE DE MANOS DEL ALCALDE DE TARIFA

El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía han pasado por el cruce tarifeño de la Vega en torno a las 12.30 horas

El municipio de Tarifa ha sido hoy escenario y testigo excepcional del arranque de la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sur. En la zona de Atlanterra donde ha comenzado a rodar la edición 58, el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil ha participado en el acto previo de presentación de equipos y entrega de reconocimientos por el prólogo de la contrarreloj disputada ayer. También los escolares del centro rural “Campiña de Tarifa” han seguido de cerca el inicio de una etapa que se adentraba en el cruce urbano de la Vega en torno a las 12.30 horas.

Después del prólogo de la contrarreloj vivida ayer en San Fernando, todo el dispositivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha instalado esta mañana en la zona de Atlanterra, dentro del término municipal de Tarifa, para vivir el arranque formal de la también llamada “Ruta Ciclista del Sol.

A la presencia de la Policía Local, con agentes desplegados en la salida de Atlanterra y a lo largo de los cruces urbanos del recorrido, se ha sumado también la de vecinos de núcleos cercanos como lo escolares del aula de la Zarzuela que han cambiado hoy los pupitres por la cercanía de la “Vuelta Ciclista a Andalucía”.

La cita ha contado también con la presencia del primer edil, Juan Andrés Gil y el concejal de Turismo, José Antonio Santos que han participado en el acto previo al inicio de la etapa. El alcalde tarifeño ha sido el encargo de entregar un reconocimiento al ciclista Oscar Freiré, tricampeón del mundo, que ayer participó en la prólogo de la contrarreloj con su equipo Katusha.

El primer edil tarifeño ha departido con los integrantes del equipo andaluz de ciclismo que han acaparado la atención de los medios de comunicación, y con el resto de ediles implicados en la organización de la prueba.

Tras la presentación de los diferentes equipos, la edición 58 de la “Vuelta Ciclista a Andalucía” han arrancado en torno a las 11.30 horas de la mañana de la zona de Atlanterra. Minutos después, en torno a las doce y media de la mañana, los primeros corredores llegaban al cruce de la Nacional 340 de la Vega, camino de Algeciras. A más de 10 minutos de distancia el pelotón en boque ha pasado también por la zona de la Vega.

Tarifa ha sido así testigo y escenario primero de la vuelta ciclista a Andalucía 2012.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *