DECIDIDO EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL

Una comparsa y tres chirigotas locales estarán en cada una de las dos semifinales previstas

Ya está definido el programa de cada una de las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en el teatro Alameda. Se ha decidido este mediodía por sorteo en una cita a la que no han faltado los representantes de las diferentes chirigotas y comparsas.

 

Por sorteo y con la mano inocente de un trabajador municipal, se ha conocido este mediodía ante la mirada atenta de chirigoteros y comparsistas el orden de actuación de cada de una de las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2012.

Así el primer día, el martes, 28 de febrero actuarán en este orden, la comparsa de Los Barrios, “El verbatero”, la chirigota tarifeña de Alberto Gamero “Gnomo-verse que viene una chirigota”, y la comparsa también local de José María Linde “El Dios de la Guerra”.

Tras el descanso, la primera semifinal se completará con las actuaciones de la chirigota de Miguel Pantoja “Espere su turno; qué lo respete tu hermana”, la comparsa de Algeciras “La banda de los girasoles”, y cerrará el telón la agrupación con letra de Francisco Javier Rodríguez “Chirigota Local”.

En la segunda semifinal prevista para el miércoles, 29 de febrero se espera la actuación de la comparsa de Algeciras “Los Mensajeros”; la chirigota del tarifeño Rafael Sandoval “Mi qué cuadro”, y la comparsa de Barbate “El arquitecto”.

Transcurrido el descanso, retomará la segunda semifinal la chirigota tarifeña “Yo me paso el levante por detrás y por delante” de Rafael Garrido, seguida de la comparsa dirigida por Eufrasio Oya “Los Levantera”.

Cerrará noche otra agrupación local, la chirigota de Juan Carlos Reyes Quijano “Todos los años me cargan”.

La venta de abonos para los tres días de concurso, incluida la final, se realizará los días 20 y 21 de febrero en la taquilla del cine Alameda de diez de la mañana a dos de la tarde.

También se pueden adquirir entradas sueltas al precio de ocho euros las semifinales y 12 euros la final. En este caso las localidades se podrán a la venta a partir del día 22 de febrero.

La concejala de Festejos, Ana María García destacaba hoy el esfuerzo realizado para abaratar el precio de los abonos a 25 euros.

Durante los días de concurso la taquilla estará abierta de seis de la tarde a nueve y media de la noche.

Festejos también quiere contar con la presencia en los escenarios del teatro de las agrupaciones juveniles fuera de concurso. Podrían estar abriendo el telón en cada una de las semifinales.

Por otro lado, desde hoy ya puede consultarse la agenda de actos oficiales prevista para el carnaval. A las citas habituales del concurso y las muestras callejeras se une este año el gran pasacalles escolar que prepara la comunidad educativa dentro del proyecto “Escuela-Espacio de paz”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste