TARIFA ESTÁ EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

El pelotón comenzará a rodar por el núcleo tarifeño de Atlanterra en la jornada inaugural de la ruta ciclista del Sol

Quienes no quieran perderse el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por Tarifa tienen más de una opción. Y es que la prueba que parte físicamente de la zona de Atlanterra, pasará por el cruce de La Vega sobre las doce menos cuarto de la mañana del próximo lunes. A esa hora se espera la llegada de la cabeza de carrera de una vuelta a Andalucía que arranca geográficamente en el término municipal de Tarifa, justo en la zona de Atlanterra. De hecho la Policía local colaborará en la organización de la salida y el discurrir de la prueba con al menos seis de sus agentes.

La Vuelta a Andalucía arrancará el próximo lunes, 20 de febrero en suelo tarifeño. En concreto en la zona de Atlanterra donde tomarán salida los distintos equipos participantes en torno a las 11 horas y 25 minutos de la mañana.

Se espera que sólo unos minutos después el pelotón esté ya rodando por la carretera A 2.227 en dirección a la Nacional 340, hacia Benalmádena. Así que los vecinos de Tahivilla primero y los de Facinas después podrán ser testigos excepcionales de la primera etapa de la vuelta a Andalucía.

Al cruce de la Vega se espera que lleguen los primeros profesionales del ciclismo en torno a las doce de la mañana para después subir el primer puerto con importancia previsto, el del Cabrito con 340 metros de altura, seguido de el del Bujeo.

Para no perderse detalle de la vuelta se da la referencia de las 11 horas y 45 minutos, hora aproximada de paso por los cruces de la Vega o el Cementerio.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se colabora con el desarrollo de la prueba. Tanto en su arranque formal, como a lo largo de su recorrido habrá desplegados al menos seis agentes de la Policía Local.

Con algo más de 197 kilómetros, la primera prueba discurrirá por toda la carretera Nacional 340 a su paso por el término municipal hasta alcanzar Benalmádena. Tarifa se convertirá así en una de las referencias claves en el día de estreno de la vuelta ciclista a Andalucía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *