DOCE AGRUPACIONES CONCURREN AL CONCURSO DE CARNAVAL DE TARIFA

Seis comparsas y seis chirigotas subirán al escenario del Alameda los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo

Finalmente son doce las agrupaciones carnavalescas inscritas en el Concurso Bicomarcal de Agrupaciones Carnavalescas del Alameda. Seis comparsas y seis chirigotas desfilarán por el escenario del teatro en las dos semifinales previstas para los días 28 y 29 de febrero. La final se celebrará el 1 de marzo. Mañana viernes a partir de las doce horas se decide en la Casa de la Cultura el orden de actuación de las agrupaciones inscritas.

 

Es en la modalidad de comparsas donde el concurso tarifeño del 2012 cobra su carácter bicomarccal. Así junto a las locales “Los Levantera” con dirección de Eufrasio Oya, y “El Dios de la Guerra” de José María Linde, veremos también a otras tres comparsas llegadas de distintos puntos.

Se trata de los algecireños “La banda de los girasoles” de José María Durán, y “Los Mensajeros” de Bernando Martín.

Estarán también la comparsa de Barbate que dirige José María Pérez bajo el nombre de “El arquitecto”, y la agrupación procedente de Los Barrios, “El verbatero” de José Antonio Valdivia.

Junto a las seis comparsas actuarán también seis chirigotas, una modalidad en la que la presencia local es la tónica dominante. Así sobre el escenario veremos a una “Chirigota local” con dirección de Jesús Monfillo y letra de Francisco Javier Rodríguez.

Repiten también los de Alberto Gamero que este año se hacen llamar “Nomo verse que viene una chirigota”, y los de Rafael Sandoval bajo el lema de “Mi qué cuadro”.

En el escenario del Alameda veremos igualmente a los locales “Espere su turno, que lo respete tu hermana” de Miguel Pantoja, y “To los años me cargan” de Juan Carlos Reyes Quijano.

También la chirigota de Rafael Garrido vuelve en este 2012 bajo en nombre de “Yo me paso el levante por detrás y por delante”.

Mañana viernes a partir de las 12:00 horas se decidirá por sorteo el orden de actuación en las dos semifinales previstas para el martes, día 28 y el miércoles 29 de febrero. Será en el edificio de la Casa de la Cultura.

La venta de abonos al precio de 25 euros se realizará los días 20 y 21 de febrero en la taquilla del teatro. Las entradas sueltas a 8 y 12 euros estarán disponibles a partir del día 22 de febrero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *