PRESENTACIÓN DE “EL CANTOR DE LEYENDAS” EN LA BIBLIOTECA

El libro de la Asociación Litoral, recoge las  historias transmitidas por Francisco Castro, vecino de Tahivilla

Sobre la tradición oral y las historias transmitidas a lo largo de generaciones se hablará el próximo viernes en la Biblioteca Municipal de Tarifa de manos de la memoria privilegiada del tahivillense Francisco Castro Salvatierra. Y es que el colectivo comarcal volcado en la difusión de la literatura oral ha publicado “El cantor de leyendas”, una obra que recoge las ricas y variadas vivencias narradas por el vecino de Tahivilla. Castro Salvatierra es considerado todo un paradigma del narrador oral. La cita prevista para las seis de la tarde, cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

El libro “El cantor de leyendas”, publicado por la Asociación Litoral con el patrocinio de la APBA, ha contado con la coordinación de Juan Ignacio Pérez y Ana María Martínez, ambos del colectivo para la difusión de la literatura oral.

La obra recoge las principales vivencias y el patrimonio inmaterial transmitido a través de varias generaciones a Francisco Castro Salvatierra, vecino de Tahivilla que con 84 años de edad, es hoy por hoy una de las principales fuentes vivas de la literatura oral.

A partir de entrevistas realizadas por Juan Ignacio Pérez y Ana María Martínez en los últimos diez años, se retrata la capacidad fabuladora y la memoria prodigiosa de Castro Salvatierra, agricultor, hijo y nieto de labradores que atesora un legado oral de extraordinario labor.

Intuición y habilidad personal han hecho de Castro Salvatierra un narrador de cuentos populares que nos acercan a un tiempo y una época ya desaparecidos.

Con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, el libro sobre “El cantor de leyendas” se presenta el próximo viernes, 17 de febrero en la Biblioteca Municipal a partir de las seis de la tarde. La cita contará con la presencia de los autores y del homenajeado y está abierta a todos los públicos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *