LA NOMENCLATURA DE LA APBA INCLUIRÁ A TARIFA

Se da cumplimiento así al acuerdo adoptado en un Consejo de Administración del 2008

Desde el año 2008 la denominación completa de la institución dependiente de Puertos del Estado es la de Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Tarifa. Sin embargo, hasta la fecha la nomenclatura de Tarifa no se ha incorporado de manera oficial a las comunicaciones o actuaciones emprendidas bajo el amparo de la Autoridad Portuaria. Ahora, a petición del gobierno se han iniciado los trámites ante Puertos del Estado para que se den los cambios de nomenclatura ya propuestos.

Lo ha explicado el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, presente en el Consejo de Administración al hilo de la notificación recibida hoy desde el ente portuario. Y es que la hasta ahora APBA ha remitido un escrito al Ayuntamiento local que informa de notificación trasladada a Puertos del Estado, institución superior que tiene que incorporar las modificaciones propuestas.

La Autoridad Portuaria lo es en la Bahía de Algeciras y Tarifa. Así es en efecto y así se acordó en cuanto a su nombramiento en un Consejo de Administración celebrado en el año 2008.

Este asunto sobre la terminología es revelador para los responsables políticos que insisten en que la institución portuaria debe reflejar en su nombre su presencia en la ciudad tarifeña. El propio alcalde ha sacado este asunto a colación y recuerda hoy que ya planteo los cambios en un último consejo celebrado en el pasado mes de diciembre. “Se trata de reconocer infraestructuras de interés general que están en la zona de Tarifa. Se tiene que poner en uso en nombre del municipio para dar cumplimiento al acuerdo adoptado por todas las partes”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste