LA OBRA DE JUAN L. PÉREZ BLANCO ANUNCIARÁ EL CARNAVAL 2012

El jurado se ha inclinado por una imagen elegante, clara y colorista que plasma con ingenio el tema de este

Unos recién casados se alejan en un coche descapotable de color rosa y con dirección a la Isla de Tarifa, apreciándose también el emblemático Faro de la ciudad. El lema “Love Paradise” aparece en el cómico vehículo del que cuelgan latas y objetos propios del adorno nupcial. Así puede resumirse el cartel ganador del concurso de Carnaval 2012 y que corresponde al autor Juan Luís Pérez Blanco.

El jurado ha valorado también la claridad expositiva de la obra, con colores nítidos, bien fijados y llamativos, a la vez que ha resumido con ingenio el lema o tema de los carnavales tarifeños de esta edición, con el que se busca promover el turismo nupcial.

La obra ha destacado por encima de otras nueve creaciones que han dificultado, sin duda, la elección del jurado. Por cierto que, la difícil deliberación ha recaído sobre el artista Manuel Lozano, la responsable de RTV Tarifa, Ángeles Rondón, la concejal de Fiestas, Ana García Silva y el propio alcalde Juan Andrés Gil.

 

Manuel Lozano explicó que en el cartel de Juan Luís Pérez Blanco se reúnen todas las características fundamentales de la carteleria clásica. El Alcalde, quien ha revalidado las palabras de este técnico en la materia ha querido, no obstante, reconocer la gran labor de todos los participantes, valorando también la gran aceptación que ha tenido la convocatoria de este año con diez obras presentadas en este concurso.

La capacidad humorística de muchos de los autores también ha sido referida por el jurado, que ha resaltado, frente a los medios de comunicación, la incursión de auténticos personajes caracterizados haciendo alusión a la campaña “Cásate en Tarifa”.

Debido a estas valoraciones, Festejos ha decidido que todos los carteles estarán expuestos en el teatro municipal Alameda mientras dure el Concurso Comarcal de Agrupaciones. Todo ello con la intención de que el público disfrute con estas artísticas y graciosas creaciones.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste